Liga Bancomer MX

América iniciará el Apertura 2017 sin Pablo Aguilar y Guido Rodríguez

La Comisión Disciplinaria emitió las sanciones pendientes para el próximo torneo en las que los jugadores azulcremas estarán inactivos durante la jornada 1.

México DF
0
Liga MX: América iniciará el Apertura 2017 sin Pablo Aguilar y Guido Rodríguez. La Comisión Disciplinaria emitió las sanciones pendientes por saldar.

América iniciará el Apertura 2017 sin la posibilidad de utilizar a Pablo Aguilar y Guido Rodríguez debido a que tienen sanciones pendientes del torneo anterior. Cruz Azul también sufrirá por la ausencia de Francisco ‘Gato’ Silva para la primera fecha.

Pablo Aguilar aún debe dos duelos para saldar su suspensión de 10 juegos que ratifico el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por agredir al cuerpo arbitral durante la Copa MX del Clausura 2017. Su dos partidos restantes los pagará en la Supercopa MX, partido oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, y la jornada 1 del Apertura 2017.

Guido Rodríguez salió expulsado en su último juego de la temporada pasada, cuando disputaba con Xolos la semifinal de vuelta contra Tigres. Recibió un juego de inactividad y lo saldará en la jornada 1, aunque estará disponible para el duelo de Supercopa MX.

Cruz Azul y Rayados también con suspendidos

La Máquina carecerá del chileno Francisco ‘Gato’ Silva para la jornada 1 por salir expulsado en la jornada 17 contra León. Caso similar al de Neri Cardozo, quien se fue con roja en el duelo de la última fecha cuando enfrentó con Querétaro a Tigres, aunque ahora lo saldará perteneciendo al Monterrey. Los albiazules también cuentan con las expulsiones del auxiliar Gustavo Alberto Lama y el preparador físico Carlos Claudio Kenny por lo sucedido en los cuartos de final de vuelta contra Tigres.

Dueñas y Ponce pagarán su sanción

Después de lo sucedido en la Gran Final entre Miguel Ponce y Jesús Dueñas, ambos deberán pagar su partido de suspensión. Ponce lo hará ahora con la camiseta del Necaxa en la jornada 1 y Dueñas en el duelo de Campeón de Campeones que disputará precisamente contra Chivas.

Sanciones pendientes para el Apertura 2017