W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Sánchez: “No me acompleja ser chaparro”

El “Chapo” lucía como uno de los candidatos para estar en Copa Oro, sin embargo, su estatura fue un factor en contra para el técnico Juan Carlos Osorio.

Guadalajara (México)Actualizado a
El “Chapo” lucía como uno de los candidatos para estar en Copa Oro, sin embargo, su estatura fue un factor en contra para el técnico Juan Carlos Osorio.
MEXSPORT

Es una posición complicada para el futbol mexicano. El técnico nacional, Juan Carlos Osorio ha preferido improvisar a defensas centrales como laterales derechos. Y otros que dominan esa zona, simplemente han sido ignorados. Es el caso de Jesús “Chapo” Sánchez, del campeón Chivas.

Y una de las razones que se menciona como secreto a voces es la estatura. Allegados al entrenador colombiano aseguran que desestima la convocatoria de jugadores bajitos para esa posición. El “Chapo” lucía como uno de los candidatos para estar en Copa Oro. Pero una vez más no fue considerado. Afirma que no le molesta, ni se “acompleja”.

“El futbol es de gustos, lo tengo claro desde que empecé. Cada quien es libre de poner la alineación que guste, al jugador que guste. Yo no entro en esos temas, sólo trabajo, hago lo mío y trato de estar bien para mi club. Voy a trabajar, es lo que me queda: hacer lo mejor y pulir ciertas cosas que a lo mejor me hacen falta. Debo estar bien para el Guadalajara y si un día se presenta la oportunidad, iré con gusto”, explica el rojiblanco.

“Entiendo el futbol porque así es: hay gustos y te puedes inclinar por uno u otro, buscando lo que te gusta. Lo entiendo. Yo me dedico a estar bien acá y brindar lo mejor para el Guadalajara, no me queda otra cosa. A lo mejor en ciertas posiciones necesita otro tipo de jugadores y lo entiendo. No tengo problema ni me acomplejo de ser chaparro. Estoy contento, demuestro acá lo que soy y trabajo día con día”, agrega el “Chapo”.

Y en el ejercicio de autocrítica, tiene claro que más allá de la estatura, también tiene cosas por corregir. “Por ahí hacer goles. Hay muchos laterales que hacen goles en el mundo. También tener más asistencias, eso es fundamental y soy consciente que me falta. Son detalles que se tienen que mejorar para tener un plus en mi juego”, detalla.

Piensa en el bicampeonato

La pretemporada de Chivas es diferente. Jesús Sánchez asegura que es única la sensación de prepararse para revalidar un título. La misión no es sencilla. Desde la aparición de los torneos cortos, sólo dos equipos, Pumas y León, han logrado el bicampeonato. Ahora, el Guadalajara lo buscará.

“Estamos listos apra pelearlo. Nos estamos preparando para estar arriba, que es donde merece estar este club y donde nos gusta. Nos vamos a preparar para pelearlo. Si no, ¿entonces para qué competimos? Nos preparamos para ganar el campeonato. No creo que ningún equipo se prepare para no conseguir nada. Queremos estar arriba y lograr cosas importantes”, sentencia el “Chapo”.

Y antes de comenzar la defensa del título de Liga, Chivas luchará por otro trofeo. El próximo domingo, enfrentará a Tigres en el duelo por el Campeón de Campeones. El Rebaño Sagrado llega como aparente “víctima”, pues tendrá bajar importantes. Unas por lesión y otras por aportar futbolistas a la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro. Pero el lateral derecho rojiblanco no ve menos a su equipo.

“Sabemos que se va exigir. A Chivas siempre se le exige. Existen lesiones y compañeros en selección, pero Chivas tiene jóvenes muy capaces y pueden cubrir a las ausencias. Pueden dar como favorito a Tigres, pero en el futbol todo puede pasar. Chivas ha demostrado que pelea al tú por tú con quien sea, en cualquier cancha y ahora no será la excepción. Estaremos listos para el domingo dar un gran duelo”, concluye Sánchez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario