W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mascarell se opera mañana en Suiza: cinco meses de baja

Sufre una degeneración en el tendón de Aquiles. Siguió un tratamiento conservador con los médicos del Real Madrid pero finalmente no ha podido evitar el quirófano.

Actualizado a
Omar Mascarell, lesionado del tendón de Aquiles.
TF-ImagesDiario AS

Omar Mascarell, futbolista español del Eintracht de Frankfurt, pasará mañana por el quirófano y estará de baja los próximos cinco meses. El canario se operará en la clínica Altius Swiss Sportmed Center de Basilea (Suiza) para solucionar la degeneración del tendón de Aquiles que sufrió el pasado 27 de abril en la semifinal de la copa alemana.

El futbolista optó en un primer momento por un tratamiento conservador y viajó hasta Madrid para ponerse en manos de los médicos del Real Madrid, que han supervisado todo el tratamiento. Sin embargo, hace unos días Omar volvió a sentir molestias y se ha optado por la intervención. El tiempo estimado de baja es de unos cinco meses y el Eintracht espera poder contar con él en enero.

Mascarell, tras la gran temporada que realizó el curso pasado en Frankfurt, estuvo muy cerca de fichar este verano por el Hoffenheim (equipo que jugará la Champions), pero la lesión impidió que se cristalizara la operación. También el Schalke y el Wolfsburgo pujaron fuerte por él.

El Madrid, no obstante, seguirá muy de cerca la evolución del jugador porque al final de la próxima temporada tiene una opción de recompra de cuatro millones de euros. El futbolista tiene un gran cartel en Alemania y, si todo va por buen camino en su recuperación, lo normal es que el Madrid haga efectiva su opción el próximo verano para después traspasarle a algún otro equipo.