W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

La Corte de Casación decide hoy si anula las pruebas contra Benzema en el 'caso Valbuena'

La defensa del jugador del Real Madrid solicitó que la investigación sobre su presunto chantaje no fuera declarada válida por irregularidades en la misma.

Actualizado a
Benzema y Valbuena.
Diario AS

La Corte de Casación de París decide hoy martes si da validez a las pruebas presentadas contra Karim Benzema en el caso Valbuena, por el cual el delantero del Real Madrid está investigado por un presunto chantaje a su compañero en la selección francesa con un vídeo sexual.

La defensa de Benzema solicita la anulación de las pruebas por irregularidades en la investigación, en la que la participación de un policía incitando a los chantajistas habría precipitado que el jugador se viera involucrado en el caso. El Tribunal de Apelación de Versalles ya desestimó en diciembre de 2016 un primer recurso contra la investigación.

El caso Valbuena se remonta a junio de 2015, cuando tres personas se dirigieron al ahora ya exjugador del Lyon reclamándole el pago de 150.000 euros para no sacar a la luz un vídeo en el que fue grabado manteniendo relaciones sexuales con su novia. En octubre de ese mismo año, durante una concentración con la selección de Francia, Benzema supuestamente habría hablado con Valbuena recomendándole realizar el pago. El delantero tuvo que declarar en el mes de noviembre, iniciándose así el proceso judicial. Desde entonces, el ariete del Real Madrid no ha vuelto a ser conovocado por Deschamps con Les Bleus.