W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oferta millonaria de Zuckerberg para comprar el Tottenham

El dueño de Facebook, apoyado por otros inversores de Silicon Valley bajo la firma Iconic Capital, se plantea ofrecer hasta 1.000 millones de libras para adquirir el Tottenham.

MéxicoActualizado a
Mark Zuckerberg durante una conferencia en la sede central de Facebook.
JOSH EDELSONAFP

El Tottenham puede cambiar de propietarios. Según publica el diario inglés Daily Express, el grupo Iconic Capital presentará una oferta para adquirir el club londinense que en la actualidad pertenece en gran parte a Joe Lewis (empresario en capital privado y máximo accionista del grupo Tavistock) y Daniel Levy (empresa de inversiones especializada en deportes y medios llama Enic Group). 

Este grupo de inversión cuenta con fondos de varias empresas de Silicon Valley, entre ellas, Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, que pasaría a formar parte de accionariado spur. Según informa el medio inglés, el grupo plantearía una oferta de mil millones de libras para hacerse con el Tottenham. De hecho, ya están haciendo consultas en busca de conseguir el mejor método para realizar la adquisición. 

Sunday Times afirma que ya hay conocimiento de la posible oferta de compra en el norte de Londres y que no ha pasado desapercibida. 

El Tottenham se encuentra en un proceso de transición como institución con la construcción del nuevo estadio, que se espera que esté acabado antes de comenzar la temporada 18/19. En lo deportivo, los Spurs están clasificados para la próxima Champions League después quedar en segundo puesto en la pasada Premier League.