NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Mensaje de Lete al fraude fiscal: "Nadie está por encima de la ley"

El secretario de Estado para el Deporte ha tratado el tema de los amaños, que ha denominado "la verdadera lacra del deporte" junto con la violencia y el dopaje.

Actualizado a
Mensaje de Lete al fraude fiscal: "Nadie está por encima de la ley"
RAFA APARICIODIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de deportes, José Ramón Lete, ha sido tajante en materia de delitos fiscales entre las figuras del deporte, porque "deben ser modelos de conducta cívica y social", y ha insistido en que "nadie está por encima de la ley, todo el mundo debe cumplir con sus obligaciones legales y también fiscales".

Lete, en la inauguración de un curso en la universidad de verano de El Escorial, también ha tratado el tema de los amaños, que ha denominado "la verdadera lacra del deporte" junto con la violencia y el dopaje. "Es un tema que nos preocupa y nos ocupa", ha explicado Lete que, además, propuso "una plataforma nacional" en la que colaboren instituciones públicas y privadas para abordar, con la máxima información posible, "un tema complejo" en el cual se quiere "seguir profundizando".

En cuanto a las nuevas metas, Lete ha querido recalcar que ya se han cumplido en los últimos meses con "algunos retos inmediatos" como, por ejemplo, adoptar el Código Mundial antidopaje o la puesta en marcha del programa ADO Tokio 2020, que "incluye el programa para los olímpicos y los paralímpicos".

El presidente del CSD también ha anunciado que hay un "consenso generalizado" sobre la necesidad de modificar "la Ley del Deporte, que es del año 90 y tanto éxito ha tenido", aunque es necesario "abordar ciertas materias que han quedado obsoletas". Otras estrategia para el CSD es el fomento de la actividad física, que quizás es un tema "un poco olvidado" según Lete, pero es "un tema que realmente preocupa", "El gobierno está muy interesado en poner en marcha una estrategia para fomentar el deporte y combatir el sedentarismo", ha dicho.

"Tendremos que abordar específicamente el fomento del deporte en la edad universitaria" ha afirmado, que considera el deporte universitario como "una de las tareas pendientes" a la que se le debería dar un "enfoque diferente" y no caer en el error de "copiar el modelo americano" ya que el éxito del deporte español "está basado en la potencia y la extensión de los clubes deportivos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?