W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 3-1 EL SALVADOR

Pompilio Páez no quedó del todo satisfecho con debut del Tri


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

San DiegoActualizado a
El auxiliar de Juan Carlos Osorio reconoció que por momentos el conjunto mexicano le regaló muchas oportunidades a El Salvador y eso provocó nervios en el resultado.
MEXSPORT

No hubo dudas. Ni desde fuera ni desde dentro se puso en cuestión la victoria sin paliativos que logró México ante El Salvador (3-1). El director técnico Luis Pompilo Páez, quien está sustituyendo a Juan Carlos Osorio durante los seis partidos que recibió de sanción tras la Copa Confederaciones, dejó claro que sus jugadores cumplieron con la expectativas y fueron justos vencedores. Sin embargo, fue crítico con una jugada específica que desea evitar en el futuro.

“El control emocional hay que controlarlo. No podemos hacer un gol y recibir otro como el del empate al siguiente minuto. Nos movimos mal y le dimos posibilidades al rival”, señaló sobre la jugada en la que el salvadoreño, Nelson Bonilla, puso el empate en el marcador.

Los jugadores mexicanos acaban de celebrar el tanto de Hedgardo Marín que les ponía por delante cuando en la siguiente jugada, el ariete de La Selecta cruzó acertadamente con un disparo por bajo ante Jesús Corona.

“Cuando los equipos reciben un gol juegan sin la presión del marcador”, agregó consciente de que en la segunda mitad fueron capaces de asegurar el marcador, algo muy diferente a lo sucedido en la primera, cuando durante unos minutos México estuvo contra las cuerdas a pesar de su superioridad.

“Mis jugadores hicieron valer su condición técnica y futbolística. Tuvimos algún problema al inicio por nuestra forma de jugar y la de El Salvador. México fue justo ganador. Hay que ser críticos. Es un grupo que esta aprendiendo a competir, no es fácil representar a México. Nos vamos contentos”, apuntó.

La victoria coloca a México como líder del Grupo C de la Copa Oro por delante de Jamaica, selección que venció a Curaçao (2-0) en el encuentro que se disputó justo antes.

“Iniciar ganando es muy importante. Le da al grupo mucha confianza. En cualquier partido hay cosas por corregir pero es más fácil corregir ganando. Hicimos muchas cosas buenas, el juego de banda nos dio muchos resultados. Eso le da una variante importante. Este triunfo nos va a servir mucho para lo que viene y vamos a mejorar”, aseguró Pompilo, quien destacó la labor de Jesús Gallardo y Elías Hernández.

Durante la conferencia de prensa también hubo tiempo para hablar de las carencias del grupo de jugadores que representó al Tri en la Copa Confederaciones, y la conclusión que esgrimió el director técnico fue consistente.

"De cara a la Copa América y próxima Confederaciones ya estamos pensando en convocar a cuatro o cinco jugadores con características defensivas. Fuimos la selección que más goles recibió porque llegamos mucho arriba. Vamos a mejorar defensivamente”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario