W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano será tercer capitán y tomará decisiones con el club

Tras la salida de Pepe, el portugués asciende en el escalafón de capitanes y negociará junto a Ramos y Marcelo asuntos como las primas por títulos.

MéxicoActualizado a
Zidane felicita a Cristiano tras la Duodécima.
MARIANO POZODIARIO AS

Cristiano Ronaldo estará presente en las reuniones con Florentino. La salida de Pepe al Besiktas permitirá al crack portugués ascender a la tercera posición en la lista de capitanes del Madrid. El portugués se situará justo detrás de Sergio Ramos, gran capitán del equipo, y Marcelo, que ocupa el segundo escalón en la carrera por lucir el brazalete con el escudo madridista. Este nuevo rol tiene una responsabilidad añadida: Cristiano participará en la toma de decisiones. El crack de Madeira se reunirá, junto con Ramos y Marcelo, con el presidente del club para tratar cuestiones que afecten directamente a la primera plantilla. Negociaría las primas que percibirían los jugadores si consiguiesen alzarse con algún título la próxima temporada, trasladaría al cuerpo técnico la opinión de los futbolistas sobre determinados asuntos o convocaría al resto de sus compañeros si la dinámica del equipo no fuera la correcta con el objetivo de revertir la situación.

El portugués ya figuraba en la lista de capitanes la campaña pasada. Cristiano ocupaba la cuarta posición, un puesto que no tenía asociada estas nuevas responsabilidades. Esta novedad permitiría ver al luso portando el brazalete merengue con mayor frecuencia. Ronaldo debutó como capitán el 6 de enero de 2013 en un partido que enfrentó al Real Madrid con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (4-3). La suplencia de Casillas e Higuaín y las ausencias de Ramos y Marcelo hicieron que Cristiano se estrenase. El luso ofreció el brazalete al guardameta, que ingresó en el terreno de juego a los seis minutos tras la expulsión de Antonio Adán, pero Casillas lo rechazó. Precisamente la marcha del portero al Oporto en julio de 2015 hizo que el portugués se convirtiera en cuarto capitán en ese momento. Cristiano acumula 394 encuentros con la elástica madridista, anotando un total de 406 goles.

Benzema entrará en la lista

Karim Benzema se convertirá en el cuarto capitán del Madrid. El delantero francés entrará en la lista de capitanes por primera vez desde su llegada al club blanco en el verano de 2009. Tras ocho temporadas en Chamartín, el galo comenzará su novena campaña en el Santiago Bernabéu con el honor de ser uno de los capitanes de la primera plantilla. Benzema ha disputado 365 partidos con la camiseta merengue, perforando la portería rival en 181 ocasiones.