Ausencias de Chivas no serán pretexto al arranque de torneo
Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz
Son ausencias importantes. Pero no serán pretexto. Eso es lo que asegura el técnico del campeón Chivas, Matías Almeyda. Para el arranque del Torneo Apertura 2017, el cuadro rojiblanco no podrá contar con el delantero lesionado, Alan Pulido, así como los seleccionados que se encuentran con el Tricolor, disputando la Copa Oro.
La madrugada de este domingo, el Rebaño Sagrado ha vuelto a Guadalajara, tras disputar en Estados Unidos sus tres primeros partidos amistosos de la pretemporada. El saldo fue negativo: dos derrotas y un empate. En gran medida, debido a que el equipo está incompleto. Pero el “Pelado” asegura que para el certamen que arranca en menos de dos semanas, eso no será una excusa.
“Es más trabajo, obliga a pensar un poco más, pero de ninguna manera habrá pretextos. Obviamente, se va sentir la ausencia de Alan (Pulido) y los jugadores que están en Selección Mexicana, pero es la posibilidad de ir viendo jóvenes, apoyarlos”, explica el estratega.
Sobre todo en el aparato ofensivo, el Guadalajara tendrá ausencias importantes. Por ello, el técnico ha visto desde la pretemporada a canteranos que podrían recibir su oportunidad. Algunos de ellos han logrado destacar en los duelos amistosos, como Kevin Magaña o José de Jesús Godínez.
“El grupo está con 10 jóvenes. Las fuerzas se han renovado y la mentalidad es siempre la misma. Lo que pasó (doblete de Copa y Liga durante el semestre pasado) ya queda en la historia del club. Ahora tenemos que volver a trabajar con disposición, con la humildad que caracteriza a este grupo para ir por más”, sentencia el entrenador sudamericano.
Se integrarán Alanis y Cota
El plantel de Chivas que realizó la pretemporada en Cancún y posteriormente en Estados Unidos, recibió descanso este domingo, tras volver de Chicago, donde la noche del sábado empató 1-1 frente al Morelia. Será hasta este lunes cuando el equipo retome los entrenamientos.
Se espera que para la primera práctica de la semana se integren ya a los trabajos el portero Rodolfo Cota y el defensor Oswaldo Alanís. Ambos recibieron días de descanso tras su participación con la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, pues no habían gozado de vacaciones.