W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda hace su debut como entrenador en amistoso

Pineda dirigió al Seattle Sounders ante el Eintracht Frankfurt como director técnico interino debido a la ausencia temporal de Brizn Schmetzer.

MéxicoActualizado a
Gonzalo Pineda hace su debut como entrenador en amistoso
Tomada de Twitter: @SoundersFC

Luego de una carrera futbolística de 14 años en los que ganó cuatro títulos del futbol mexicano y llegó a jugar en la Selección Mexicana, a Gonzalo Pineda se le acaba de presentar el inicio de una nueva faceta en su vida, la de Director Técnico. El ex jugador de Pumas debutó el día de ayer como estratega del Seattle Sounders de la Major League Soccer, último equipo con el que jugó profesionalmente.

El primer entrador de los ‘Rave Green’, Brian Schmetzer, se encuentra actualmente en Nashville tomando un curso para entrenadores, por lo que Pineda ocupa momentáneamente su lugar en el banquillo. “El Gonzo” estuvo a cargo del compromiso en el que el Sounders empató 1-1 ante el Eintracht de Frankfurt en un duelo amistoso que sirve como pretemporada al cuadro alemán.

“Jugué dos años para este equipo y es un honor haber estado en la banca y como asistente de Brian Schmetzer (…) él es un gran maestro para mí, el mejor que puedo tener en mi carrera” aseguró el entrenador mexicano luego del final del partido.

Como jugador de Seatlle, Pineda fue parte del plantel entre 2014 y 2016, disputó 47 cotejos en los que metió 3 goles. Además, ganó el US Open Club y la Supporters Shield en la MLS.