W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano tiene decidido que seguirá en el Real Madrid

El club planifica los fichajes con él como piedra angular del proyecto. Cristiano, asesorado por su entorno, tiene decidido continuar.

Actualizado a
Cristiano tiene decidido que seguirá en el Real Madrid

Han pasado ya 23 días desde que la portada de A Bola (“Cristiano quiere abandonar España”) hiciera temblar los cimientos del madridismo. Tres días antes, la Fiscalía había comunicado que le denunciaba por presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. El astro se sentía molesto por el trato que estaba recibiendo. El Madrid emitió un comunicado e incluso Florentino tuvo que salir al paso en Onda Cero: “Confiamos en él como persona y como profesional...”. Portugal cayó eliminada de la Confecup el 28 de junio. De eso hace ya diez días y Cristiano aún no se ha pronunciado sobre su futuro. Sin embargo, y según ha podido saber este periódico, el jugador, asesorado por su entorno, tiene decidido seguir en el Madrid.

Por eso, y como no ha habido movimiento al respecto, el club planifica la temporada con Cristiano. El próximo Balón de Oro (será su quinto trofeo) sigue siendo el epicentro del proyecto. Según ha podido saber AS, al portugués le ilusionan los movimientos de mercado que está haciendo el Madrid. Declarará el próximo 31 de julio en el juzgado... No debería ser un impedimento para que se quede.

La cronología del 'caso Cristiano'

2 de diciembre. Der Spiegel publicó que Cristiano habría desviado 150 millones de euros.

30 de diciembre. Jorge Mendes dijo: “En China ofrecían 300 millones de euros al Madrid y más de 100 al año a él, pero el dinero no lo es todo”.

19 de abril. Cristiano, nada más eliminar al Bayern en cuartos, dijo: “Sólo pido que no me silbe el Bernabéu”.

21 de mayo. Tras ganar la Liga, el jugador lanzó un mensaje: “La gente habla de mí y no sabe un carajo. Hablan de mí como si fuera un delincuente”.

13 de junio. La Fiscalía le denunció por posible fraude fiscal de 14,7 millones de euros. Se expone a una pena de cárcel entre dos y siete años. Un día después, con Portugal, comentó: “Conciencia tranquila”.

16 de junio. La portada de A Bola revolucionó al madridismo: “Cristiano quiere abandonar España”.

19 de junio. Cinco días después del comunicado del club defendiendo la inocencia del jugador, Florentino hizo un alegato público: “No es admisible que se le trate como un delincuente”.

28 de junio. Portugal cae de la Confecup.