Estás leyendo

Juan Carlos Osorio se disculpa por comportamiento en Copa Confederaciones

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio se disculpa por comportamiento en Copa Confederaciones

Selección Mexicana: Juan Carlos Osorio se disculpa por su comportamiento mostrado en Copa Confederaciones, lo que le costó la suspensión de seis partidos.

JOSÉ MÉNDEZ

EFE

El técnico del Tri fue castigado por la FIFA debido a que 'insultó y mostró una actitud agresiva' hacia los árbitros del partido por el tercer lugar que su equipo disputó ante Portugal.

México DF

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, pidió hoy disculpas y asumió toda la responsabilidad por su comportamiento en Copa Confederaciones que le costó una suspensión de seis partidos.

"Ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por mi comportamiento en el juego contra Portugal. Asumo toda la responsabilidad y acato cualquier decisión de la Federación (Mexicana de Fútbol)", declaró Osorio en la conferencia previa al debut de México en la Copa Oro.

Osorio fue castigado por la FIFA debido a que 'insultó y mostró una actitud agresiva' hacia los árbitros del partido por el tercer lugar que su equipo disputó ante Portugal. La suspensión le impedirá dirigir al combinado mexicano en toda la Copa Oro. Si México queda eliminado antes de las semifinales, tendría que cumplir la sanción en partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"(La suspensión) me duele mucho porque es un torneo importante para México. Decio (De María, presidente de la Federación Mexicana) me informó sobre el ejemplo que debo dar, la Federación está estudiando todas las opciones (de apelación), espero que no vuelva a suceder", aseguró el estratega sudamericano.

Sobre las críticas, Osorio señaló que respeta "todas las opiniones". "Sólo me enfoco en mis responsabilidades y en ganar el siguiente partido", dijo.

"El grupo está bien, hay un buen espíritu de equipo y suficiente talento para aspirar a hacer una buena Copa Oro. Son 23 jugadores con diferentes características, trataremos de darle oportunidades a todos", agregó.

México se presentará en Copa Oro el domingo 9 de julio frente a El Salvador, certamen en el que parten como el Campeón defensor, aunque lo trataran de refrendar con un equipo alterno.

0 Comentarios

Normas Mostrar