W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 Morelia

Chivas consigue primer empate en la pretemporada


Monarcas - Juárez en vivo: Liga MX, jornada 16

MéxicoActualizado a
Chivas consigue primer empate en la pretemporada
EDGAR QUINTANAMexsport

Al menos pudo cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Pero el campeón Chivas sigue sin conocer la victoria en lo que va de la pretemporada. La noche de este sábado, apenas pudo empatar 1-1 frente a Morelia, en amistoso disputado en el Toyota Park de Chicago.

Una vez más, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, aprovechó para ver de inicio a algunos de sus novatos. Kevin Magaña es uno de los que más ha destacado en la pretemporada rojiblanca. Ante Monarcas, no fue la excepción. El joven futbolista avisó al '12, con un recorte y disparo cruzado. Dos minutos más tarde, tiró desde afuera del área, sin fortuna.

El arquero del Rebaño Sagrado, Miguel Jiménez, también tuvo un primera parte muy activa. Al ’15, tuvo un estupendo lance para enviar a tiro de esquina un disparo de Jefferson Cuero y al ’40, achicó de gran manera para tapar con el cuerpo el disparo de Andy Polo.

Con la igualdad 0-0, se fueron al descanso. En el arranque del complemento, Chivas encontró, hasta el tercer encuentro en Estados Unidos, su primer tanto de la pretemporada. Kevin Magaña apareció una vez más para enviar un servicio que fue desviado por Emanuel Loeschbor. El autogol de Morelia dio ventaja al cuadro tapatío, al minuto 47.

La superioridad en el marcador inyectó confianza al Rebaño Sagrado. Jesús Sánchez entró al área por el costado derecho. Recortó al centro. Disparó de pierna izquierda. La redonda se fue apenas arriba, al ’52. Pero un minuto más tarde, Miguel Basulto recibió su segunda tarjeta amarilla (la primera la vio al ’49) y dejó a Chivas con 10 hombres.

Morelia no pudo aprovechar en ese momento la superioridad numérica, pues las cosas se emparejaron muy pronto. Carlos Fierro escapó a toda velocidad, al ’60 y antes de entrar al área fue derribado. Emanuel Loeschbor tuvo que frenarlo y el árbitro le mostró la roja.

Monarcas Morelia

Hasta entonces, Chivas se mantenía con el cuadro inicial, en el que había solo algunos jóvenes. Pero al ’68, realizó nueve cambios. Entonces sí, Matías Almeyda le dio entrada a los novatos en quienes ha depositado su confianza, ante la ausencia de lesionados y seleccionados nacionales.

El Guadalajara ya no fue el mismo. La defensa retrasó la bola para el arquero Miguel Jiménez, quien la tocó con la mano en su intento de no comprometer aún más la acción. El silbante señaló el tiro libre indirecto dentro del área chica. Los canteranos rojiblancos se colocaron sobre la línea de gol para esperar el cobro.

Tras el silbatazo, un toque corto. Entonces, Diego Valdés pateó con fuera, como se estila en ese tipo de ejecuciones. La bola pegó en José de Jesús Godínez y entró a las redes. Fue el 1-1 para Monarcas, al minuto 71. Morelia tuvo más fuerza que Chivas para buscar la victoria, pero el marcador ya no se movió.

El Guadalajara cortó así su racha de dos derrotas en lo que va de la pretemporada. Pero hasta ahora, no conoce la victoria. Después del encuentro disputado en el Toyota Park de Chicago, el equipo rojiblanco viaja de inmediato a la Perla Tapatía para continuar su trabajo de preparación, de cara al Campeón de Campeones que disputará frente a Tigres.