Estás leyendo

Los artilleros de la MLS que van por el campeonato de goleo en Copa Oro

COPA ORO

Los artilleros de la MLS que van por el campeonato de goleo en Copa Oro

Los artilleros de la MLS que van por el campeonato de goleo en Copa Oro

Erick 'Cubo' Torres, Alberth Elis, Romell Quioto, Marco Ureña y Dom Dwyer lucharán con sus respectivas selecciones para convertirse en los goleadores del torneo.

México

La Copa Oro arranca este viernes y cinco delanteros que militan en los equipos de la MLS lucharán con sus respectivas selecciones por el campeonato de goleo del certamen norteamericano. Esta es la primera vez en la que 50 jugadores que participarán en la Copa Oro representan al fútbol de los Estados Unidos.

El mexicano Erick 'Cubo' Torres fue llamado de último momento por la Selección de México, pero es uno de los goleadores del Houston Dynamo, acumulando 12 tantos en 18 semanas jugadas, tema que lo coloca como el principal candidato a llevarse el honor de rompe redes del torneo de CONCACAF.

Alberth Elis de Honduras, también del Houston Dynamo, acumula media docena de goles, aunque 'La Pantera' y su selección no pasan por un buen momento juntos. Elis busca consagrarse como el gran goleador catracho, en busca del histórico Carlos Pavón.

Romell Quioto, hondureño del Houston Dynamo, acumula 4 tantos en la temporada, pero también es un candidato a consagrarse como goleador de la 'H'. Los tres jugadores son parte de uno de los mejores equipos de la MLS.

Completan la lista de candidatos, el 'tico' Marco Ureña, quien juega para San Jose Earthquakes y el juvenil naturalizado Dom Dwyer, quien apenas el fin de semana debutó con el Team USA y marcó un golazo, lo que lo coloca como una de las principales figuras del equipo norteamericano en Copa Oro.

A lo largo de la historia de la Copa Oro, algunos jugadores que militaron en la MLS han surgido como campeones de goleo, Brian McBride (Columbus Crew), Landon Donovan (San Jose Earthquakes) y Clint Dempsey (Seattle Sounders), como estadounidenses, además de Carlos 'Pescadito' Ruiz (FC Dallas), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes) y Carlos Pavón Plumer (LA Galaxy).

0 Comentarios

Normas Mostrar