W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

¿Quién es Labi Champion, el amigo de los futbolistas en Ibiza?

Juan Mesa Guerrero, conocido como Labi Champion, es amigo de jugadores como Cristiano, Xabi, Casillas o Iniesta

MéxicoActualizado a
¿Quién es Labi Champion, el amigo de los futbolistas en Ibiza?. Foto: Twitter

Juan Mesa Guerrero, conocido como Labi Champion, es el relaciones públicas más famoso de la isla de Ibiza.

Conocido como "el ángel de la guarda de los futbolistas" es amigo de las caras más conocidas del panorama futbolístico nacional e internacional, a quienes hace la vida más fácil durante sus vacaciones. Jugadores, artistas y celebrities se ponen en sus manos durante su estancia en las islas Pitiusas.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi, Guardiola, Casillas, Kiko, Hierro, Koke, Gabi, Reina, Morata, Sergi Roberto, Marc Bartra...son solo algunos de los jugadores de su interminable lista de amigos o "sobrinos" como él los llama.

Unos incios difíciles

Nacido en Huércal-Overa, Almería en 1956, Labi es el mayor de una familia de doce hermanos. Llegó a Ibiza en los años setenta y trabajaba descargando las maletas en el aeropuerto. Cuando terminaba su jornada laboral se iba hasta la playa de las Salinas, al Malibú, para estar con Camacho, a quien había conocido después de acercarse a él para pedirle un autógrafo.

Fue el exfutbolista y entrenador quien empezó a presentarle a jugadores. "Empecé a aparecer en las fotos con los famosos en Ibiza y me fui haciendo conocido. Ahora la gente me para y me pide fotos. Pero soy el mismo desde hace cuarenta años, aunque descargara maletas, o vaya en Porche, o en lancha, o en moto" revelaba durante una entrevista para El Mundo.

"No soy un conseguidor, soy un amigo"

En la conversación con el mencionado medio, Labi se definía a sí mismo como "una farmacia de guardia" pero aseguraba no llevarse nada de los jugadores por prestarles su ayuda.

"Yo no soy el conseguidor de nada. Soy el amigo de confianza de muchos futbolistas, de muchos cantantes, de muchos toreros, de mucha gente que, entre comillas, son famosos, y que para mí no lo son, son mis amigos. Saben que no voy a hacer ni decir nada que les pueda perjudicar. Yo no sé alquilar un barco que valga 3.000 y decir que vale 3.500. No les pido nada a cambio", concluía.

Lo único que sí reconoce pedirles son las camisetas firmadas y las fotografías que tiene con ellos con las que, algún día, asegura, hará un museo en Ibiza.

"Las mujeres de los futbolistas me tienen miedo"

Actualmente Labi trabaja como relaciones públicas en locales como Keeper o Malibú y ha ayudado a algunos futbolistas, como Joaquín Sánchez, a organizar sus despedidas de soltero. Habla de sí mismo como alguien un poco "golfillo" según confesaba al diario Estadio Deportivo.

“Las esposas de los futbolistas me tienen más miedo que a Clint Eastwood", asegura. "En Ibiza hay mucho bellezón cerca y las señoras están siempre al acecho de si alguna se acerca a su marido. No se fían ni de las hamacas de la playa”, aseguraba.