W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Jason Witten no cambiará su manera de “celebrar”

El veterano tight end de los Cowboys no se integrará a las nuevas reglas de festejos de touchdown.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jason Witten no cambiará su manera de “celebrar”
Getty Images

Durante una brillante carrera de 14 temporadas en la NFL, Jason Witten ha demostrado en más de una ocasión que sabe anotar touchdowns.

Festejarlos, no tanto.

Ahora que la NFL relajó sus políticas de celebraciones después de una anotación, la afición está ansiosa por ver los nuevos festejos. Sabemos que Antonio Brown, Dez Bryant y Odell Beckham van a encontrar la manera de acaparar reflectores.

Solo no esperen lo mismo de Witten, quien tiene dos buenas razones para mantenerse con perfil bajo.

“Mi abuelo me enseñó hace mucho tiempo a que actuara como si hubiera estado ahí antes”, dijo el veterano. “Pero lo mejor es que no soy tan listo como los demás”, para planear una celebración.

No está mintiendo. A lo largo de una trayectoria que posiblemente lo lleve a Canton cinco años después de su retiro, Witten ingresó a las diagonales 64 veces, incluyendo playoffs, y en ninguna de esas ocasiones se ha vuelto loco.

Pero eso no significa que esté en contra de que hayan regresado los festejos de touchdown a la NFL, al contrario, rodeado de jóvenes talentosos, hay muchos motivos para divertirse en el vestuario de Dallas.

“Conozco a muchos, incluso en este vestidor, que son muy buenos para celebrar. Disfruto verlos, y siempre me hacer reír”, admitió Witten.

Sin embargo, Witten ya dejó en claro que lo más importante para él es el respeto al deporte y al rival, y en un deporte con altos niveles de adrenalina y competitividad, la NFL tendrá una difícil tarea en mantener los festejos dentro de cierto margen.

“Nunca quieres que se pierda la diversión, pero se debe marcar una línea (de respeto). La liga está en una posición adversa en muchos sentidos”, reconoció al Dallas Morning News. “Ojalá y puedan establecer bien los límites y permitir que los muchachos entretengan y hagan lo que saben hacer”.

Cuenten a Dez Bryant en ese grupo. El extrovertido receptor de los Cowboys se ha relamido los bigotes desde que la liga anunció su nueva postura.

“No dejen de verme”, dijo Bryant, quien ya sabe cómo, cuándo y dónde festejará su primer touchdown bajo la nueva política. “Cuando anote el domingo 10 de septiembre, ya tenemos algo planeado”.

Y como miembro de la quinta mejor ofensiva de la NFL la temporada anterior, hace bien en planear con antelación. Las probabilidades están de su lado.