W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ACB-NBA

Adam Hanga, pendiente de la NBA; el Barça al acecho y el Madrid no mueve ficha

La idea del ex del Baskonia es marcharse a los Spurs, pero los movimientos de San Antonio hacen peligrar su llegada. En ese caso, seguiría en Europa.

MéxicoActualizado a
Adam Hanga.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Adam Hanga (2,01 metros y 28 años) apura sus opciones de ir a la NBA. El alero húngaro continúa esperando a los Spurs, equipo propietario de sus derechos al otro lado del Atlántico tras draftearle con el número 59 en 2011. Sin embargo, la llegada de Rudy Gay (alero como Hanga) a San Antonio y el interés por renovar a un Jonathon Simmons todavía en el mercado podrían cerrarle la puerta de ingreso a la NBA. 

Al complicarse sus opciones de jugar en la Liga norteamericana, Hanga valoran ya ofertas de equipos de la Euroliga, donde su caché es muy alto (fue nombrado mejor defensor de la competición en la pasada edición). Uno de los clubes interesados en él es el Barcelona, quien tiene la intención de pujar fuerte por el ex del Baskonia, que puede ejercer su derecho de tanteo en el caso de que el jugador siga en España. No es descartable que el Real Madrid también intente su contratación, aunque de momento el club blanco no ha movido ficha.