W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES, MOLESTA

La ABP: "Se nos ha ninguneado en las semanas más decisivas del baloncesto español"

"La situación del baloncesto español se ha vuelto indescifrable, absurda y caótica", lamenta la Asociación de Baloncestistas Profesionales.

MéxicoActualizado a
La ABP: "Se nos ha ninguneado en las semanas más decisivas del baloncesto español"

Tras el visto bueno dado por el CSD al acuerdo alcanzado esta semana por la ACB y la FEB, el cual deberá ser ratificado el lunes en la Asamblea de la ACB antes de ser enviado para su evaluación a la CNMC, la Asociación de Baloncestistas profesionales (ABP ha emitido este sábado por la mañana un duro comunicado en el que critica la ausencia del colectivo de jugadores en estas negociaciones. "Se les ha apartado y ninguneado en las semanas más decisivas del baloncesto español. Hay una evidente falta de respeto hacia la figura del deportista", se puede leer en el mismo. Un comunicado que, a continuación, reproducimos de forma íntegra.

"Nunca hubo tantas razones para que la representación de los jugadores tuviera tanta razón de ser. A los jugadores se les ha apartado y ninguneado en las semanas más decisivas del baloncesto español. Hay una evidente falta de respeto hacia la figura del deportista.

Se llega a acuerdos en reuniones, donde no se nos tiene en cuenta, sobre ascensos y descensos que condenan a muchos jugadores de ligas FEB a no poder progresar. Se reduce la liga, y de nuevo los jugadores deben permanecer callados. Se fija un calendario de competición nacional e internacional en el que se traslada la responsabilidad de participar a los jugadores, lavándose las manos los organizadores que no son capaces de llegar a acuerdos.

El movimiento #NoSinLosDeportistas no es flor de un día, no es casual y se ha demostrado con el apoyo no sólo de los deportistas, sino de multitud de aficionados que entienden la importancia de su presencia en el diseño del futuro.

Si la ABP no ha acudido a las dos últimas reuniones es por un motivo de peso: todo estaba ya pactado. Los firmantes sólo trataban de ganar tiempo y limpiar su imagen. ¿Ir a una reunión con todo firmado y sin tener ni voz ni voto? ¿Quién invita a su casa a gente a la que no le permite expresarse ni decidir sobre su futuro?

La situación del baloncesto español se ha vuelto indescifrable, absurda y caótica. Nuestro deporte lleva una deriva que desembocará en la perdida de interés total de los aficionados. No se respeta al jugador. Cada vez se entienden menos las acciones, gestos y acuerdos de organismos, teóricamente, garantes de la promoción del deporte y del baloncesto.

Los acontecimientos de las últimas semanas nos ofrecen una perspectiva de cómo se dirige el deporte español. Hay muchas preguntas a las que no encontramos respuesta:

¿Por qué el Consejo Superior de Deportes se posiciona del lado de una minoría?

¿Por qué el Consejo Superior de Deportes defiende los intereses de una competición privada supranacional?

¿Por qué la FEB no tiene intención de cumplir su compromiso de mantener los dos ascensos y descensos?

¿Por qué la ACB no cumple con lo establecido en el convenio colectivo en lo referente al derecho de tanteo?

¿Por qué el problema del calendario y las fechas se traslada a los jugadores?

Seamos serios. Los jugadores merecen un respeto y vamos a seguir luchando para conseguirlo. La ABP luchará por los jugadores profesionales de ACB y por los jugadores de ligas FEB. Que nadie lo dude.