W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Ramos no puede con Raonic y Ferrer sucumbe ante Berdych

Los 21 aces y 55 winners del canadiense acabaron con el catalán (7-6 (3), 6-4 y 7-5 en 2h:22. Y el alicantino perdió con el checo también en tres sets (6-3, 6-4 y 6-3).

LondresActualizado a
Ramos no puede con Raonic y Ferrer sucumbe ante Berdych
WILL OLIVEREFE

Albert Ramos no ha podido acompañar a Roberto Bautista, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en los octavos de final de Wimbledon. En la tercera ronda, ha dado la cara, pero no ha podido superar a un Milos Raonic intratable que se lo puso muy difícil con 21 saques directos y 55 golpes ganadores. Al final, 7-6 (3), 6.3 y 7-5. El canadiense se las verá ahora con el el alemán Alexander Zverev, que ganó al sorprendente austriaco de la previa Sebastian Ofner por 6-4, 6-4 y 6-2. 

Ramos arrancó muy seguro el partido, sin perder su saque e intentando presionar a Raonic, que también se mostró sólido. El primer set se resolvió en un tie-break en el que el canadiense subió mucho a la red (lo hizo 41 veces durante el encuentro ganando 25 puntos) y sorprendió al catalán, que le había ganado el año pasado en octavos de Roland Garros. A Ramos le hizo daño perder así, pero lo siguió intentando ante un muro de 195 centímetros que se mueve muy bien. Raonic, con una rotura de servicio en cada una de las siguientes mangas, resolvió el partido. Lo hizo, entre otras cosas, porque no concedió a su rival ninguna opción de hacer lo mismo.

Berdych, muy superior a Ferrer

David Ferrer cae al suelo en su partido contra Berdych.
Ampliar
David Ferrer cae al suelo en su partido contra Berdych.GERRY PENNYEFE

David Ferrer ha podido hacer ante Tomas Berdych aún menos que su compatriota Ramos contra Raonic. El alicantino, que ganaba en los duelos particulares con el checo por 8-7, vio como este le empataba con un cómodo triunfo por 6-3, 6-4 y 6-3, el quinto que consigue contra Ferrer en las últimas seis veces que se han enfrentado. Berdych dominó con su servico (solo concedió una bola de break a su rival). Obtuvo el 84% de los puntos que jugó con el primero y eso le permitió conectar 35 golpes ganadores.

El partido 1.050 del gran David Ferrer en la élite del tenis acabó con derrota ante un jugador que venía de perder dos veces contra Feliciano López, en cuartos de final tanto de Stuttgart como de Queen's. La falta de ritmo del español por no haber disputado más que tres juegos en tercera ronda por la retirada de Darcis, pudo pasarle factura. Berdych, que jugó las semifinales contra Murray en Londres el año pasado, se medirá en octavos a Thiem, que ganó a Donaldson por 7-5, 6-4 y 6-2.

Albert Ramos-Vinolas
Milos Raonic