W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Garbiñe: "No me importa fallar, pero estoy eligiendo mejor"

La española está muy satisfecha con la precisión de sus golpes y afirma que el saque también le está "ayudando mucho". "Conchita me dice que no deje nada al azar".

LondresActualizado a
Garbiñe: "No me importa fallar, pero estoy eligiendo mejor"
Michael SteeleGetty Images

Garbiñe Muguruza, satisfecha por su holgada victoria contra Sorana Cirstea en la tercera ronda de Wimbledon, contestó a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

Solo 30 errores no forzados en tres partidos: "Tengo bastante acierto, aunque soy agresiva y no suelo temer el fallo. Voy a por mis tiros y a veces fallo bastante porque arriesgo, pero estos días estoy eligiendo quizá mejor y acierto. Sé que estoy haciendo las cosas bien y por eso voy a estar en la segunda semana".

Tranquilidad: "Me motivo mucho y las primeras rondas son complicadas para mí por el exceso de ganas. Ahora viene lo más difícil, ante las mejores rivales".

Los consejos de Conchita: "Cuando habla sabe lo que dice porque lo ha vivido. Me dice que me cuide y me prepare para no dejar nada al azar. Y que cuide también los detalles que necesito. Tiene la misma visión que Sam (Sumyk), no son dos versiones opuestas".

Tácticas: "Siempre hay una táctica. Quiero tener el control y no me importa fallar. El saque me está ayudando mucho y elijo bien los tiros".

Próxima rival: "Kerber es sólida, se mueve muy buen y tiene un gran nivel. Me apetece jugar contra ella".

Condiciones del torneo: "Aquí cuando tengo una casa estoy muy tranquila, porque no pierdo tiempo y aunque a mí me gusta salir, aquí me relajo, cocino...".

Garbiñe Muguruza