W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lo que gana el Madrid con Ceballos: pases, magia...

El club blanco ha pujado fuerte para incorporar al que está llamado a ser el próximo gran centrocampista español. Estas son sus principales virtudes...

MadridActualizado a
Ceballos, con La Rojita.
Getty

El Madrid ha fichado a Ceballos para las próximas seis temporadas. Con el sevillano en la plantilla de la 2017-18, Zidane ganará una gran variedad de recursos...

Visión de juego

Es una de sus grandes virtudes. Es la principal razón por la que Zidane le quiere, ya que le ve como el recambio perfecto de Modric. El propio Ceballos, en una entrevista concedida a AS el pasado mes de marzo, reconoció que su estilo “se asemeja al de Modric”. El croata cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre y el utrerano tendrá esta campaña la misión de dosificarle. Zizou ha demostrado que no duda a la hora de rotar, por lo que lo lógico es que juegue una cifra alta de minutos. En los partidos en los que faltó Modric, el Madrid acusó la falta de un organizador puro. Con Ceballos se soluciona esa carencia.

Magia

Las jugadas de fantasía le acompañan. Caños, regates… En cada encuentro deja varios detalles de los que suelen enamorar al Bernabéu. Es un jugador diferente, capaz de ver espacios donde otros sólo ven piernas rivales. De ahí que en la última Liga sólo Neymar recibiera más faltas que él. Suele desesperar a los contrarios, que a menudo recurren a las patadas para frenarle. Tiene el don de la fantasía.

Último pase

Es de esos futbolistas a los que les hace casi tanta ilusión regalar un gol como marcarlo. Es un especialista en desarbolar defensas con su último pase. En el Betis se aprovechaba Rubén Castro de su enorme capacidad para dar asistencias. En el Madrid, el utrerano encontrará un auténtico ‘chollo’ cuando levante la vista y vea a futbolistas que van tan bien al espacio como Cristiano, Bale o Asensio. Otro arma ofensiva más que suma el equipo de Zidane…

Recuperaciones

En el último curso ha dado un paso al frente como centrocampista total. Desde la llegada de Víctor al banquillo del Betis ha promediado 10 recuperaciones por encuentro. Ha sido clave su trabajo con un entrenador personal (hacía dobles sesiones a diario). Este sacrificio le ha permitido suplir una de sus carencias, ya que le costaba aguantar al 100% los 90 minutos. Ahora se siente cómodo físicamente y es el primero en remangarse cuando toca recuperar el balón.

Toque

Las estadísticas en el último Europeo hablan solas: fue el tercer futbolista del torneo que más pases repartió, a pesar de que fue suplente en el primer partido y descansó en el tercero. 240 envíos buenos de 275 intentos (un 87% de efectividad). El ‘Plan B’ del Madrid el curso pasado se caracterizó por el juego asociativo al juntar sobre el campo a futbolistas como Asensio, Isco o Kovacic. Con el utrerano, se potenciará aún más esa versión.

Vestuario

Ceballos caerá de pie en el vestuario del Madrid. Es íntimo amigo de Asensio (“nos entendemos sólo con mirarnos”, asegura) y también le une gran amistad con Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral, compañeros suyos en la Sub-21. Además, tiene buena sintonía con Sergio Ramos (se conocen a través de Adán). Por tanto, cabe esperar que su adaptación en la plantilla sea rápida.