W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés anuncia el fichaje del chileno Guillermo Maripan

El central llega procedente de la Universidad Católica de Chile y ha firmado un contrato por cuatro campañas con el conjunto vitoriano.

MéxicoActualizado a
El Alavés anuncia el fichaje del chileno Guillermo Maripan
Twitter Universidad Católica de Chile

El Deportivo Alavés ha anunciado este viernes la contratación del defensa internacional chileno Guillermo Maripan, que llega procedente de la Universidad Católica de Chile y que ha firmado un contrato con el club vitoriano para las próximas cuatro temporadas.

El nuevo futbolista albiazul, de 23 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en Chile, destacando desde sus primeros años por su fortaleza física (1,93 metros) y su calidad con el balón. Vistiendo los colores de la Universidad Católica fue quemando etapas hasta debutar con el primer equipo de la 'UC' en el año 2012.

Maripán ha resultado ser una pieza fundamental en la zaga del equipo chileno durante las últimas temporadas, en las que se ha proclamado bicampeón de los Torneos Clausura y Apertura del Campeonato Nacional el curso pasado, alzando también la Supercopa de Chile. Además, sus buenas actuaciones en el equipo de Santiago le valieron incluso la llamada del combinado nacional chileno el pasado mes de enero.

Con su incorporación al conjunto que ya dirige Luis Zubeldía, el Alavés refuerza una zaga bastante mermada tras las salidas de Raúl García, Rodrigo Ely, Kiko Femenía y Theo Hernández. Además, Maripán se convierte en el séptimo fichaje del 'Glorioso' para la temporada que viene, después de las llegadas de Héctor Fernández, Rubén Duarte, Ermedin Demirovic, Enzo Zidane, Alfonso Pedraza y Rubén Sobrino.