W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guayana Francesa vs Canadá

Canadá vence a Guayana Francesa en el inicio de Copa Oro

En un partido lleno de goles, los norteamericanos sacaron los tres puntos en el Grupo A del certamen.

MéxicoActualizado a
Canadá vence a Guayana Francesa en el inicio de Copa Oro
JEWEL SAMADAFP

Canadá, campeona de la Copa Oro en el 2000, abrió su camino por el Grupo A de la decimocuarta edición del torneo al derrotar este viernes 4-2 a la debutante Guayana Francesa, en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, Estados Unidos.

Por los canadienses anotaron: Dejan Jakovic, al 28’, Scott Arfield al 45+2’ y Alphonso Davis, a los 60’ y 85’, mientras que por Guayana anotaron Roy Contout, 69’ y Sloan Privat, 70.

Canadá dominó toda la primera mitad ante un equipo caribeño que mostró los nervios propios del debut, pero se vio más asentado en la segunda mitad, cuando aprovechó algunos cambios que debilitaron la formación canadiense.

En un minuto agónico, y por dos fallos garrafales, los caribeños acercaron el marcador 3-2 por los goles de Contout y Privat.

Canadá llegó a esta competencia con un equipo renovado, luego de quedar fuera del Hexagonal Final de la Concacaf y tras la salida del DT español Benito Floro.

En la segunda fecha del Grupo A, el martes próximo, jugarán en Houston Costa Rica contra Canadá y Guayana Francesa contra Honduras.