W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CLIPPERS

Teodosic, a los Clippers: "El mejor pasador de la NBA ahora mismo"

El base serbio firmará con los Clippers por dos años y 12,3 millones de dólares. Allí se reencontrará con Patrick Beverley.

MéxicoActualizado a
Milos Teodosic, en el Mundial de España 2014.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

De diamante europeo, cumpliendo el rol de verdugo español en el Mundial 2010 (imposible no olvidar aquel triple desde 9 metros en los cuartos de final), a estrella de la Euroliga. Milos Teodosic (1,95 metros y 30 años) ya es jugador de la NBA. Ni los Jazz, ni los Bulls, Adrian Wojnarowski confirmaba a última hora de la tarde española de ayer jueves que el serbio vestirá la próxima temporada la camiseta de los Clippers. 12,3 millones de dólares y dos años, el segundo opcional para el jugador (Player Option), es el contrato que Milos firmará con los angelinos. Un acuerdo inalcanzable para un baloncesto europeo que continúa desinflándose en el fragor de la batalla que sus dirigentes libran en los despachos, aunque no tan elevado como se esperaba.

La semana pasada los Clippers parecían derrumbarse por completo tras el adiós de Chris Paul. Se esperaba que a la fuga del base a Houston le siguiera la de Blake Griffin. Sin embargo, el ala-pívot optó por continuar bajo el mando de Doc Rivers y seguir formando pareja en la pintura junto a DeAndre Jordan. Una decisión que mantuvo a flote el cartel de los angelinos, quienes han firmado vía sign&trade al italiano Danilo Gallinari. Un refuerzo notable que se une al de otros recién llegados como como consecuencia del traspaso a Houston de Paul: Sam Dekker, Lou Williams o Patrick Beverley. Precisamente, el alocado base de Chicago era el hombre llamado a dirigir la batuta del equipo.

Una carga que ahora tendrá que compartir con quien fuera compañero suyo en el Olympiacos durante el curso 2009-10: Milos Teodosic. Beverley, MVP de la Eurocup en 2012 y número 42 del draft 2009, tuvo que destacar en Europa para derribar la puerta de acceso a la NBA. La misma Liga cuyos cantos de sirena desoyó durante años el genio serbio, elegido por los general managers mejor jugador fuera de la NBA en octubre de 2016. Tan diferentes como complementarios, uno es pura energía y pasión mientras que al otro le definen su clase y sangre fría, ambos deberán asumir ahora la complicadísima tarea de suplir con garantías al, probablemente, mejor base puro de la mejor Liga del planeta: Chris Paul. Si lo consiguen, los Clippers continuarán siendo una potencia en un Oeste que cada vez da más miedo.

Elogios para Teodosic y una graciosa anécdota

"Creo que realmente nos complementamos el uno al otro. Fui su reserva en Grecia y nos enfrentamos el uno al otro en Rusia cuando fue el MVP. Somos como hermanos", destacaba Beverley en la ESPN nada más conocer que volverá a compartir vestuario con Milos. Beverley tendrá ahora que emplear otro pseudónimo cada vez que intente registrarse en un hotel (algo bastante corriente entre los deportistas de élite y demás famosos): "Me registraba como Milos Teodosic", confiesa Patrick.

A juzgar por cómo se deshace en elogios, no tendrá problemas. "Puede que ahora mismo sea el mejor pasador de la NBA. Nunca he visto algo parecido a su inteligencia y lectura de juego. Tiene un estilo distinto al resto. Puede jugar a esto", concluye. No es el único que se ha rendido ante su desembarco en la Liga. Nada más conocerse la noticia, multitud de periodistas de Estados Unidos comenzaron a destacar y publicar los mejores pases de Teodosic. "Uno de los creadores de juego más estimulantes del mundo. Los yonquis del baloncesto han esperado su llegada a la NBA mucho tiempo", le introducía el mismo Adrian Wojnarowski.