W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Cirstea: "Tardaron mucho en atender a Mattek-Sands; ¿y si hubiera sido un ataque cardiaco"

La rumana, rival de Muguruza en tercera ronda, asegura que la asistencia para la estadounidense, que se rompió la rodilla derecha, se demoró "10 o 15 minutos".

LondresActualizado a
Cirstea: "Tardaron mucho en atender a Mattek-Sands; ¿y si hubiera sido un ataque cardiaco"
David RamosGetty Images

Sorana Cirstea, rival de Garbiñe Muguruza en la tercera ronda de Wimbledon, estaba muy afectada tras presenciar la terrible lesión de Bethanie Mattek-Sands durante el partido que disputaron el jueves la rumana y la estadounidense, que se rompió la rodilla cuando subía a la red para intentar devolver un golpe. Cirstea relató lo ocurrido y aseguró que pasó "mucho tiempo" hasta que su contrincante y amiga Mattek-Sands fue atendida por los médicos del torneo. "Pasó un rato hasta que vinieron, unos 10 o 15 minutos, para mí, mucho, se puede ver en el vídeo. Solo estábamos su marido, mi fisio y yo. Su rodilla estaba en una posición rara, no había visto algo así salvo en películas", dijo la número 63 del mundo.

"Me decía, 'Sorana, ayúdame', y yo contestaba, 'estoy aquí, tú eres fuerte, lo puedes superar'. Hay deportes en los que ves que enseguida llegan para ayudar a los que sufren lesiones, como en el fútbol. Tardaron mucho. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera tratado de un ataque cardiaco?", continúo Cirstea.

Wimbledon, a través de su cuenta oficial de Twitter, se defendió: "La primera reacción en la pista 17 tardó un minuto, por parte de un auxiliar médico cualificado. La jugadora fue mantenida en la pista mientras se le daba un calmante. Después fue trasladada directamente en ambulancia e ingresada en urgencias del hospital".