W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Guardado: "Llego con la misma ilusión que la primera vez"

El Betis hizo oficial el fichaje del séptimo refuerzo verdiblanco para la próxima temporada, que firmará hasta el año 2020

MéxicoActualizado a
Guardado: "Llego con la misma ilusión que la primera vez"
Miguel Ángel MorenattiDIARIO AS

Andrés Guardado ya es jugador del Betis. El centrocampista mexicano aterrizó en un vuelo privado pasadas las 13:30 de este viernes para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y firmar su contrato con los verdiblancos hasta 2020. Procedente del PSV, Guardado regresa a LaLiga avalado por un Serra Ferrer que fue el encargado de acudir a recibirlo al aeropuerto de San Pablo, donde también lo esperaban un numeroso grupo de aficionados verdiblancos.

Ya por la tarde, Guardado protagonizó un spot para la campaña de abonados y posteriormente pasó por sala de prensa. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Llegada: Sólo puedo agradecer al presidente, al míster Lorenzo y al míster Setién. Estoy igual de ilusionado que todos. Vuelvo a la LaLiga y a un gran equipo. Ya empiezo a querer estos colores que se parecen a los mejicanos. Llego con la misma ilusión que la primera vez que llegué a España con 20 años.

¿Por qué el Betis? Porque el Betis es 'musho' Betis. Es un proyecto serio y con mucha ambición. Y sobre todo, regresar a la mejor Liga del mundo. Regresar a un nivel de competencia mayor. Estoy en un momento de mucha madurez en mi carrera y quiero conseguir más. Quiero conseguir cosas y creo que con el Betis lo puedo conseguir. Quiero estar a muy buen nivel para el Mundial.

Posición: Afortunadamente tengo la experiencia de tres años jugando de pivote. Aprendí de uno de los mejores en ese puesto, como Cocu, que fue mi técnico. Hablé con Setién, él me veía jugando en esa posición y le gustaba como lo hago allí. El gran reto es ser capaz de hacer lo mismo que en Holanda en una Liga tan competitiva.

Incorporación: Volveré el día 18 o 19 de junio, cuando acabe el primer stage en Jerez para incorporarme al resto de la pretemporada.

Expectativas: Son muy altas. Es una de las razones por las que estoy aquí. Betis y yo tenemos las mismas expectativas. Me gustan los retos serios y estoy ilusionadísimo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario