Estás leyendo

Osasuna rompe relaciones con el Athletic tras el fichaje de Areso

OSASUNA

Osasuna rompe relaciones con el Athletic tras el fichaje de Areso

Osasuna rompe relaciones con el Athletic tras el fichaje de Areso

El club rojillo sacó un comunicado oficial donde se muestra afectado por varias situaciones por parte del conjunto vizcaíno y aseguran romper relaciones "de forma unánime".

Osasuna ha publicado un comunicado esta tarde en el que informas sobre la ruptura de relaciones con el Athletic Club. El conjunto rojillo expresa en su comunicado haber sufrido varias afrentas por parte del equipo vizcaíno que ha llevado esta situación hasta este punto. 

La primera razón que argumenta Osasuna es el fichaje del canterano Jesús Areso, un lateral derecho con mucha proyección que ya ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección. El club rojillo ha entendido como una abuso este fichaje del Athletic y así lo expresan textualmente en su comunicado. "(Osasuna) Se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo." Desde hoy, Areso formará parte de la plantilla del Bilbao Athletic de Garitano. 

El segundo punto expuesto por los navarros es la "forma sarcástica" en la que ha sido tratadas sus últimas solicitudes de información sobre jugadores o la petición de un amistoso. Esto ha sido tomado como una falta de respeto dentro del club. 

En el párrafo siguiente, Osasuna asegura que este fichaje es considerado como una maniobra para "demostrar su fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión." cita dicho comunicado. 

Para finalizar, el club navarro expone la resolución que ha tomado ante estos actos que es la ruptura de relaciones con el club bilbaíno, lo que incluye el cese de todas las conversaciones y por supuesto, el cierre de toda posibilidad de que haya traspasos entre ambos clubes. 

El fichaje de Areso, detontante, después de las tensiones por Berenguer

El fichaje de Jesús Araso ha sido el detonante de unas relaciones que llevaban un tiempo en una mala situación. Esta vez fue la negociación por el traspaso de Álex Berenguer que comenzó semanas atrás. El Athletic intentó fichar a Berenguer por 4 millones más uno por incentivos para reforzar su plantilla a lo que Osasuna se negó y se remitió a la cláusula de 9 millones.

Poco después, aparece el Nápoles en la negocación y comienza a entablar conversaciones por Berenguer. Aunque de momento, no hay oferta formal del Nápoles (debe aligerar su plantilla de 5 jugadores) se supone que en breve ofrecerán 6 millones más uno por incentivos. Ahora, el Nápoles se queda sin su principal competidor para hacerse con los servicios del futbolista de Pamplona. 

Las relaciones, entre ambos clubes, ya rotas, no atravesaban sus mejores momentos aunque en su día si se llegó a acuerdos respecto a traspasos cuando el Athletic pagó la cláusula por Javi Martínez (6 millones) o por Kike Sola (4 millones). 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.