W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Cirilo Saucedo piensa en el retiro por el ‘Pacto de Caballeros’

El portero mexicano de 35 años expresó que directivos de Monarcas y FC Juárez no llegaron a un acuerdo y se quedará sin jugar el próximo semestre.
FC Juárez vs Alebrijes de Oaxaca en vivo online

México DFActualizado a
El portero mexicano de 35 años expresó que directivos de Monarcas y FC Juárez no llegaron a un acuerdo y se quedará sin jugar el próximo semestre.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Cirilo Saucedo, portero mexicano, estaría pensando en el retiro después de ser víctima del ‘Pacto de Caballeros’. Las directivas de Monarcas, equipo que aún es dueño de sus derechos federativos, y FC Juárez, club en el que militó el último año, no llegaron a un acuerdo, por lo cual se quedará sin jugar por los próximos seis meses.

Cirilo Saucedo

“Sí, totalmente (pienso en el retiro). Es una opción porque yo tengo una familia, a mis hijas, tengo que ver por ellas y no me puedo quedar de brazos cruzados esperando que algo suceda. Si es muy factible. Prácticamente aquí en México es imposible, no podré seguir jugando por el contrato que tengo vigente”, expresó el guardameta de 35 años para Fox Sports después de ofrecer su versión de los hechos.

Los michoacanos le habría ofrecido liberar su carta para negociar con los fronterizos, sin embargo, a minutos de que cerraran los registros en el Draft, le habrían solicitado que Bravos pagara por su carta: “Un día antes del Draft me dice Morelia que me va a regalar mi carta para que yo pueda negociarla y así ellos deslindarse del dinero que tenía en el contrato, después de esto no puedo hablar con la gente de Juárez hasta el día de cierre de registros a las once de la noche, lo hacen orillándote para que aceptes sus condiciones y tomé la decisión de no aceptarlo”, comentó el futbolista azteca.

Agregó que recurrirá a las instancias correspondientes para esclarecer su problema, aunque es consciente de que no jugará en los próximos meses: “La situación será ir a las instancias correspondientes, sabiendo que eso me hace tener que dejar de jugar por el ‘Pacto de Caballeros’ (…) Me dijeron que si no aceptaba, no había problema, traerían a un extranjero. Ellos tienen aún tiempo para registrarse, nosotros no, los que jugamos en el fútbol mexicano tenemos una fecha muy corta para arreglarnos”, comentó el campeón de la Liga BBVA Bancomer en el Apertura 2012 con Xolos.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Juárez publicó su versión

El equipo de Ciudad Juárez expresó su versión de los hechos a través de su cuenta oficial de twitter. Expresó que siempre se encontraron dispuestos a negociar con el club del jugador, pero fue Monarcas, en conjunto con el representante de Saucedo, quienes no respetaron los acuerdos.

“El Representante intento modificar el acuerdo y aumentar el costo para FC Bravos, aún así se mejoró el ofrecimiento salarial ya acordado, con la Intención de que se quedara en nuestra Organización. Sin embargo, dentro de las últimas horas de la negociación se nos puso sobre la mesa la compra de la carta por un monto millonario como condición indispensable para firmar el contrato, aquí fue donde se da la negativa de FC Bravos para seguir con las negociaciones”, señaló la institución.

No es la primera vez que FC Juárez se encuentra envuelto en polémica con jugadores por cuestiones contractuales. Hace un año, no logró arreglarse con Edgar Gerardo Lugo, situación que obligó al jugador a detener su carrera por un semestre.

Ampliar
Tomada de Twitter