W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Nadal: "Significa mucho para mí seguir ganando partidos aquí"

El español se mostró satisfecho tras ganar a Young. Nadal también habló de la polémica por las retiradas: "Hay que proteger el torneo, pero ser realistas", afirmó.

Actualizado a
Rafa Nadal festeja la victoria ante Donald Young en segunda ronda de Wimbledon 2017.
REUTERS

Rafa Nadal ganó con autoridad a Donald Young en tres sets (6-4, 6-2 y 7-5). El español continúa dejando grandes sensaciones sobre la hierba londinense, algo que le hace estar satisfecho debido a la importancia del torneo para él, según confirmó en rueda de prensa tras el partido. También habló de Khachanov, su próximo rival, y de la polémica levantada por el elevado número de retiradas

Partido: "Ha sido otro buen partido, casi todo el tiempo he tenido el control, menos cuando he perdido el servicio sacando para ganar. He estado bien en el saque y en otros aspectos. La hierba es diferente, las cosas cambian rápido. Significa mucho para mí seguir ganando partidos aquí. Mañana tengo entrenamiento y debo seguir mejorando".

Dudas por volver a su mejor nivel: "En la vida en general se tienen dudas, sería muy arrogante si no las tuviera. Si las tengo cuando gano casi todos los partidos, como no las iba a tener cuando los perdía. Hay que respetar a todos los rivales, no creerte el mejor y confiar en tu equipo".

Sobre Khachanov: "Es un gran jugador en todos los aspectos, saca bien, tiene una buena derecha y un futuro muy prometedor, pero espero que sea después del viernes. Tiene opciones de tener un buen puesto en el ránking y puede ganar Grand Slams. Pero hay otros buenos jugadores con las mismas oportunidades".

Asalto al número 1: "El ránking es importante en este deporte, para para mí ahora lo fundamental es ser feliz y tener salud".

Cansacio acumulado: "He llegado al menos ocho veces ganando Rolando Garros, pero estoy feliz por haber escapado de la posibilidad de que el partido se aplazara por falta de luz".

Polémica por las lesiones: "Hay que proteger al torneo, pero hay que ser realistas. Para muchos jugadores, el prize money de primera ronda aquí es un colchón muy importante para el año. Todos los gastos de un tenista no se cuentan habitualmente. De lo que gana a lo que se queda un tenista hay bastante diferencia, la cantidad es inferior. Entiendo que hagan eso, porque se han ganado el derecho por méritos propios de estar en un Grand Slam, pero queda feo entrar a la pista si uno sabe que está mal. La ATP y la ITF le han puesto remedio. Con la nueva regla, al que esta está en el torneo y tiene un problema físico se le debería pagar lo que le corresponda o una parte importante de ese dinero sin jugar porque se lo ha ganado. Me parece muy coherente. Puede dejar su puesto a un perdedor de la clasificación. Así unos cogen ese colchón y cubren gastos y los otros tienen una puerta abierta en el torneo".