W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

¿Podría ser Marc Gasol la bomba definitiva de los Celtics?

Según Chris Mannix, varios ejecutivos consideran que el pívot español podría salir de unos Grizzlies que entrarían en reconstrucción.

Actualizado a
Marc Gasol se revuelve para lanzar ante Al Horford. Si los Celtics van a por el español, juntos podrían formar una excepcional pareja interior.
Nelson ChenaultUSA Today Sports

Tras la llegada de Gordon Hayward, los Celtics han dado un nuevo paso más en la construcción de un equipo que asalte definitivamente el trono del Este, que desde hace siete años pertenece a LeBron James. La temporada pasada, los verdes fueron primeros de la Regular Season pero comprobaron en la final de Conferencia que todavía estaban a un par de pasos de los de Ohio cuando LeBron mete la directa.

La sensación en la liga es que Danny Ainge no ha terminado el trabajo con la contratación de Hayward y a pesar de que se han escapado otros peces gordos: Jimmy Butler, Paul George… Ahora o durante la temporada y antes del cierre del mercado en febrero, los Celtics podrían dar un nuevo golpe de efecto, tal vez uno definitivo. Y Chris Mannix pone en Yahoo sobre la mesa el nombre de Marc Gasol, ya que asegura que varios ejecutivos de la liga creen que el pívot español podría ser uno de los grandes objetivos de la franquicia de Massachusetts.

Los Celtics construyen con un ojo en el presente (Isaiah Thomas, Al Horford, Gordon Hayward) y con otro en el futuro (Jaylen Brown, Jayson Tatum y hasta siete primeras rondas en los tres próximos drafts). Así que Ainge tiene la opción de ser muy agresivo usando esos picks o algunos jugadores con mucho valor de mercado: en las alas tiene ahora superávit con Bradley, Crowder, Tatum, Brown

Y aquí entra en juego el complicado presente de unos Grizzlies que podrían entrar en reconstrucción tras la salida de Zach Randolph, que se ha ido a los Kings y ha roto un núcleo del grit and grind que podría perder también a Tony Allen. Sin estos ilustres veteranos, en Tennessee podrían optar por reconstruir todavía con Mike Conley (29 años) pero quizá sin Marc, que tiene 32 años y un enorme valor de mercado ya que se trata de uno de los tres mejores pívots de la NBA. Si la oferta es suculenta, podría haber caso Marc. Y si alguien puede hacer ofertas suculentas y podría estar interesado en un jugador como el español, esos son los Celtics. Veremos.