Ases de LaLiga

Los Ases de LaLiga seducen a la afición mexicana

De la mano de exfiguras como Fernando Morientes, Fernando Sanz, Christian Karembeu y Gaizka Mendieta, el fútbol español se acercó más al público nacional.

México
0
LaLiga

Fueron decenas los que se dieron cita en el Centro Asturiano para deleitarse con el conocimiento y experiencias de unos verdaderos cracks de LaLiga como son Fernando Morientes, Fernando Sanz, Christian Karembeu y Gaizka Mendieta; quienes acercaron más el fútbol español al público mexicano.

En una plática amena que organizó AS, los exfutolistas destacaron entre otras cosas, la calidad de la Liga Bancomer MX, la cual tiene un potencial para ser de las mejores del mundo e incluso mantiene ciertas similitudes con el balompié español.

La liga mexicana es muy fuerte económicamente pero en éxitos se queda muy corto, lo mismo vivimos en España por eso trabajamos mucho la formación de los jugadores, que también ayudaron para solventar la crisis económica que atravesó LaLiga; con el tiempo esa generación sirvió para el crecimiento incluso de la Selección”, consideró Fernando Sanz, opinión en la que coincidieron todos los otros invitados.

Una de las principales recomendaciones para mejorar en las distintas fases de la Liga MX fue la relevancia de expandir el mercado a nivel internacional, pues eso hizo España para hoy ser la número uno del mundo.

“Hace cuatro años que LaLiga involucra a los jugadores con la afición, también tenemos oficinas en muchos países. Es un orgullo estar en ésa liga, aunque no es fácil porque se debe respetar al equipo y seguir las reglas”, subrayó Karembeu.