W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "¿Ceballos? Que se quede como sea..."

El capitán bético analizó la situación del utrerano, que está muy cerca del Madrid, y las expectativas del Betis de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Joaquín, en la presentación de la camiseta del Betis.
Morenatti

El capitán del Real Betis Joaquín Sánchez atendió a los medios de comunicación tras pasar el reconocimiento médico y protagonizar una firma de autógrafos en la tienda oficial de la entidad. El del Puerto de Santamaría analizó la actualidad verdiblanca y el nuevo proyecto verdiblanco de Quique Setién. Sus palabras fueron las siguientes:

Ilusión: "Da gusto venir a estos actos. El primer día, la ilusión de los niños por ver a su Betis... No me sorprende porque es cada año pero te pone contento que la gente se implique en cada acto que se haga. He sido futbolista de equipos que viven esto de maneras apasionada pero esto no se puede comparar con nada. Las ilusiones se renuevan y la afición sigue fiel a su equipo y a su escudo".

Fichajes: "Cada año se intenta hacer un equipo competitivo, que refleje lo que es este club. Afortunadamente estoy ilusionado porque se están trayendo futbolistas que saben lo que es esto y que son jugadores de nivel. Ojalá se adapten al club y a la ciudad pronto".

Objetivo: "Tenemos que aspirar a estar en lo más alto y somos los primeros que tenemos esa obligación por historia del club. Es verdad que los dos últimos años han sido difíciles y no podemos aventurarnos y decir cosas que después nos pueden pasar factura. Lo importante es hacer una buena pretemporada, que los nuevos se adapten pronto y empezar con buen pie. A partir de ahí marcaremos a lo que aspiraremos".

Presentación de Setién: "Ya me tocó el año pasado y este año he presentado otra vez la plantilla al míster. Ha sido el primer contacto y estamos deseando que empiece el día a día y en la dinámica de la pretemporada".

Ceballos: "Yo lo aconsejo como compañero y jugador veterano. Lo he dicho muchas veces, para nosotros es un futbolista importantísimo y que nos gustaría disfrutar muchos años, pero la decisión es suya. Lo más importante es que se haga lo mejor para él y para el Betis. Tengo la ilusión de seguir disfrutando a Ceballos. Que se quede como sea. Está capacitado para jugar en cualquier equipo pese a su juventud".

Retirada: "A todos nos llega el momento de decir "hasta luego chavales", pero yo afronto la temporada con ilusión. No sé cuando llegará el momento pero yo estoy aquí en el Betis para jugar, no estoy para otra cosa. Es mi último año de contrato y ya veremos durante el año. Mi única idea es disfrutar de esta temporada y que los fantasmas de años anteriores se vayan".

Serra Ferrer: "Viene con más ilusión incluso que cuando era entrenador y eso me acojona un poco. Tengo una relación magnífica con él y el Betis necesita gente así, gente que conoce el club y que sabe cómo hay que competir aquí".