W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

ABC: Hacienda investiga las cuentas de la Fundación Messi

El mismo diario que destapó el presunto presunto fraude del argentino a través de su Fundación, asegura ahora que la Agencia Tributaria ha abierto ya una investigación.

Actualizado a
ABC: Hacienda investiga las cuentas de la Fundación Messi
JOSEP LAGOAFP

Según el Diario ABC, la Fundación de Lionel Messi está siendo investigada por Hacienda después de la denuncia de un trabajador de una ONG. El mismo diario informó hace unos días del presunto fraude que habría cometido dicha organización al no cumplir con el porcentaje de dinero que, por ley, debe destinar a fines sociales.

Siempre segun ABC, para desviar dinero se habría utilizado en este caso el mismo entramado de empresas que en el 'caso Messi', por el que el argentino fue condenado a 21 meses de prisión y cuya sentencia está pendiente de ejecución tras haber pedido la Fiscalía que el delantero pague 505.000 euros para evitar la pena de cárcel, aunque quedando el jugador del Barcelona con antecedentes penales durante dos años.

Si se demostrara delito en el caso de la Fundación, Hacienda remitiría el caso a la Fiscalía correspondiente. Según la documentación en poder de ABC, la Fundación de Messi ha ocultado sus ingresos al fisco español y al argentino, ya que en su país existe una delegación de la Fundación que ya fue clausurada por no presentar sus cuentas. Posteriomente fue reabierta con otro nombre pero continúa sin presentar informe alguno. Pese a comenzar su actividad en 2007, la Fundación Messi no presentó informe de cuentas hasta 2013, justo cuando el jugador comenzó a ser investigado por Hacienda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario