Chivas
0
Atlas
2
Finalizado

Chivas 0-2 Atlas

Chivas pierde su segundo amistoso consecutivo, ahora ante Atlas


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Guadalajara (México)
Chivas pierde su segundo amistoso consecutivo, ahora ante Atlas. El equipo de Matías Almeyda sufrió un nuevo descalabro la noche de este miércoles
@atlasfc Tomada de Twitter

Dicen los entendidos que los resultados son lo menos importante en la pretemporada. Pero dos derrotas consecutivas del campeón Chivas llaman la atención de cualquiera. El equipo de Matías Almeyda sufrió un nuevo descalabro la noche de este miércoles, al caer por 2-0 frente al Atlas, en partido amistoso disputado en San Antonio, Texas.

Para el Guadalajara ha sido complicado sobreponerse a la ausencia de los seleccionados nacionales. El entrenador ha tenido que echar mano de 10 novatos que integró a la pretemporada, desde el trabajo físico hecho en Cancún. Tres de ellos recibieron en el Toyota Field la oportunidad de ser titulares: Kevin Magaña, Ángel López y José Juan Macías, de apenas 17 años.

Atlas hizo gala de mayor experiencia sobre el terreno de juego. Al minuto 14, el toque hacia el centro no fue atendido por ningún rojiblanco. Parecía lejos. Daniel Arreola midió la redonda y pateó como venía. El arquero del Rebaño Sagrado, Miguel Jiménez, se quedó parado. Tenía tiempo para recorrer la línea de gol. No lo hizo. El esférico terminó en las redes. Los Zorros abrieron así el marcador.

El Clásico Tapatío no distingue partidos amistosos de oficiales. Está prohibido perder. En el arranque del complemento, Brayan Garnica estuvo cerca de incrementar la ventaja rojinegra cuando controló de pecho y enseguida remató apenas por un costado del arco, al ´47.

Minutos más tarde, el árbitro del encuentro perdonó la roja para José Madueña. Se acercó dispuesto a mostrarle el cartón amarillo. Cuando se dio cuenta que era el segundo, se arrepintió. Lo dejó “vivir”. A pesar de eso, Atlas se veía en aprietos pues Chivas había mejorado con los ingresos de Ángel Zaldívar y Edson Torres.

Pero cuando el Rebaño Sagrado vivía sus mejores momentos, el guardameta Miguel Jiménez cometió una falta sobre Milton Caraglio, dentro del área. El silbante no dudó. Señaló el manchó. Penal. Matías Alustiza pidió el esférico. Cobró con pierna izquierda. Seguro, a la izquierda del portero, que se tendió al lado opuesto, totalmente engañado. Gol del Atlas, al '73.

Después, Matías Ameyda realizó modificaciones para ver a su plantel. El marcador ya no se movió. Los Zorros se llevaron el Clásico Tapatío por 2-0. Y aunque los entendidos dicen que los resultados poco importan en la pretemporada, no deja de llamar la atención: el campeón Chivas ha perdido dos amistosos consecutivos.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Santos Laguna 26 5 11 1
6Atlas 26 7 5 5
7Tigres 25 7 4 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de julio de 2017