W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo, Llorente y Vallejo garantizan números de titulares

El lateral y el centrocampista han robado más balones que Casemiro y Marcelo en la pasada temporada. Vallejo está en la misma media que Nacho o Varane.

Actualizado a
Theo, Llorente y Vallejo garantizan números de titulares

Se acaba de abrir el mercado de fichajes y, por ahora, el Real Madrid ha hecho oficial el primer refuerzo para la próxima temporada, Theo Hernández. Además del lateral, cuenta con el regreso de varias cesiones que apuntan a quedarse en la primera plantilla. Marcos Llorente, que firmó una temporada brillante en el Alavés, Jesús Vallejo y Borja Mayoral, que han estado jugando en la Bundesliga para adquirir experiencia, son los jugadores que regresan y, en principio, cuentan para Zidane de cara a la próxima temporada. Diego Llorente era otro jugador que terminaba cesión, pero ya ha sido traspasado a la Real Sociedad.

Las incorporaciones de Theo Hernández, Marcos Llorente y Jesús Vallejo llegan para reforzar la faceta defensiva del conjunto blanco. Los merengues han demostrado una gran labor en las tareas ofensivas durante la recién finalizada campaña, es un equipo con mucho gol, pero encajan demasiado. Que los delanteros también participen en las tareas defensivas es uno de los escenarios que más ha querido mejorar el cuerpo técnico. Borja Mayoral, que no ha tenido la oportunidad de disputar muchos minutos en el Wolfsburgo, ha demostrado ser un jugador de equipo y ayudar a sus compañeros.

Entre los cuatro futbolistas suman 807 recuperaciones y tienen una media de 82,37% de acierto de pase durante toda la temporada. Si excluimos el porcentaje de Mayoral (76,7%), la media de los tres jugadores defensivos aumenta hasta el 84,3%. Cifras muy parejas a los grandes estandartes del once de Zidane: Ramos tiene una efectividad en el pase de 89,4%, Marcelo, 82,2%; Varane, 88,6%, y Casemiro, 85,9%. Nada que envidiar el 87% de Marcos Llorente, el 85,2 de Jesús Vallejo y 80,6% de Theo, números que demuestran que están preparados para recibir una oportunidad y vestir la camiseta blanca.

El primer fichaje para la próxima temporada del Real Madrid procede del Atlético de Madrid, pero estuvo en las filas de Alavés cedido. El futbolista se acabó decantando por Concha Espina y ambos clubes alcanzaron un acuerdo para que juegue las próximas seis temporadas. Llega como recambio de Marcelo, Coentrao se ha marchado al Sporting de Portugal. El portugués no pudo hacer sombra en ningún momento al lateral brasileño, pero se espera que Theo si sea capaz y permita que Marcelo pueda descansar durante la temporada. El francés anotó dos goles en toda la temporada, uno de ellos al Barcelona en la final de Copa; Marcelo anotó uno más que su competidor en el puesto. En balones recuperados tienen números muy parecidos, 234 del brasileño por los 221 de Theo; solo gana el nuevo lateral en promedio por partido: 5,81 Theo y 5,44 Marcelo. Números muy parejos entre el presente y futuro del carril izquierdo del Santiago Bernabéu.

Marcos Llorente llega como sustituto natural de Casemiro, El español ha tenido mucho rodaje durante la pasada temporada en el Alavés, participó en 38 partidos y ha servido para ganarse un puesto en la plantilla blanca de cara a la próxima temporada. El brasileño ha firmado una de sus mejores campañas en tareas de ataque, ha anotado seis goles y ha dado una asistencia de gol. Llorente, por su parte, no ha logrado marcar ningún tanto, pero sí dar dos asistencias. Donde brilla el centrocampista español es defensivamente, quedó noveno en el ránking de balones recuperados en Laliga, en todas las competiciones suma 335 por las 397 del brasileño. La media por partido de ambos es de diez recuperaciones. En definitiva, el Real Madrid ha encontrado un gran recambio para Casemiro y que pueda hacerle competencia.

Jesús Vallejo viene para reforzar la zaga madridista y ser el cuarto central: Ramos y Varane son los titulares de Varane, Nacho es el tercer central y ha sido el comodín para las bandas cuando lo ha necesitado el entrenador francés.  El central español, a diferencia de su compañero de la Sub-21, tiene aún margen de mejorar y está por explotar. Ha realizado una buena campaña en el Eintracht, pero no ha conseguido igualar los números de la retaguardia madridista. En el ránking de balones recuperados de los centrales blancos está liderado por el capitán: Ramos promedia 10,69 por partido (449 en total); Varane, 8,17 (294) y Nacho, 7,54 (279). Vallejo solo superaría a Nacho en porcentaje (7,72), pero no en el cómputo global de balones recuperados (193). Aún así, la confianza del cuerpo técnico y de la directiva están puestas en el central de 20 años, al que se espera que suceda como con Carvajal  (estuvo en el Bayer Leverkusen y regresó para hacerse con la banda derecha) y acabe siendo uno de los pilares del Real Madrid.

Mayoral llega para reforzar el ataque, aunque no se espera que tenga muchas oportunidad. Vendría a cubrir la marcha de Mariano. En sus estancia por Alemania solo consiguió anotar dos goles en 19 partidos, aunque solo tuvo 374 minutos para demostrar su valía, ingresaba en el terreno de juego en los minutos de la basura. En tareas defensivas solo pudo aportar su granito de arena con siete recuperaciones.