CICLISMO

Ander del Castaño mejora tras el atropello que sufrió

El Quick-Step Telco,m Gimex emitió un comunicado sobre el estado de salud del ciclista, que podría dejar la UCI en las próximas horas.

0
El ciclista cántabro Ander del Castaño, en una imagen difundida por su equipo.
Facebook Quick-Step-Telco,m-Gimex

Ander del Castaño se recupera de forma satisfactoria en el Hospital de Cruces de Bilbao de las heridas que sufrió el pasado domingo cuando fue atropellado mientras entrenaba por una conductora que se dio a la fuga. Según un comunicado publicado por el equipo Quick-Step Telco,m Gimex, el corredor podría abandonar la UCI y pasar a planta en las próximas horas.

En el comunicado, el equipo explica cómo ocurrieron los hechos. Del Castaño entrenaba por una carretera entre Sodupe y Muskiz cuando un vehículo que venía en dirección contraria intentó entra a un aparcamiento. Tras no hacerlo la primera vez, en la segunda tentativa la conductora invadió el carril contrario y arrolló al ciclista en plena bajada. El ciclista fue auxiliado por un grupo de corredores y por otros conductores antes de ser trasladado al hospital.

Desde el equipo apuntan que el parte médico con el que ingresó Del Castaño era de "fractura de la mandíbula, el pómulo izquierdo y dos piezas dentales. Ha recibido 30 puntos de sutura en el labio, además de un traumatismo torácico y la fractura de una vértebra y la clavícula". También destacan que "su evolución es favorable y se espera que a lo largo del día sea trasladado a planta tras pasar las últimas noches en la UCI". Además, apuntan que el corredor está "de buen ánimo y se comunica por medio de una tablet".

El Quick-Step Telco,m Gimex también quiso agradecer las muestras de ánimo recibidas tanto por la entidad como por parte de la familia y pidieron más concienciación a los conductores y respeto al ciclista en la carretera para evitar más episodios como este.