Estás leyendo

Ferrari cambia su estrategia de neumáticos para Silverstone

FÓRMULA 1

Ferrari cambia su estrategia de neumáticos para Silverstone

Ferrari cambia su estrategia de neumáticos para Silverstone

PASCAL GUYOT

AFP

La escuderia italiana usará en el circuito británico una táctica más agresiva con el fin de ganar la batalla a Mercedes.

En plena lucha por el Mundial y cuando nos encontramos casi en el ecuador de la temporada de Formula 1, todos los equipos afinan sus estrategias para tratar de adelantarse y ganar a sus rivales.

Esto es lo que puede haber pensado Ferrari a la hora de planificar su siguiente movimiento. El equipo italiano va a modificar su estrategia de neumáticos de cara al siguiente Gran Premio de Gran Bretaña. Una táctica que hará que los de Maranello dispongan en Silverstone de un total de nueve superblandos, en un intento de otorgar una dosis extra de agresividad al SFH70.

Por su parte, Mercedes, su principal rival por el titulo, tan solo dispondrá de seis del compuesto más blando permitido para esta carrera. Sin embargo, Lewis Hamilton contará con tres juegos más de blando que el actual líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel.

El finlandés Valtteri Bottas, a excepción del resto de pilotos de cabeza, ha optado por dos del compuesto más duro al igual que Sergio Pérez, Romain Grosjean y Esteban Ocon. En cuanto a los españoles, Alonso dispondrá diez superblandos, dos blandos y un medio, mientras que Carlos Sainz montará nueve superblandos, tres blandos y un medio.

0 Comentarios

Normas Mostrar