W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Verratti recula y no va a la guerra contra Al Khelaifi

Para el PSG no hay caso; no habla en público de Verratti. Se entrenó con un fisio en solitario y el viernes se incorporará al grupo.

BarcelonaActualizado a
Verratti recula y no va a la guerra contra Al Khelaifi

Marco Verratti llegó a París y lo hizo en son de paz. Aunque no acudió al primer entrenamiento del PSG de la temporada 2017-18, lo hizo con permiso (estuvo concentrado con la selección italiana hasta la primera semana de junio). Verratti trabajará con un preparador físico particular hasta el viernes en Camp des Loges. Ese día se pondrá a las órdenes de Unai Emery. Le Petit Hibou, que en un momento de sus vacaciones en Ibiza y Formentera pensó rebelarse y no presentarse a los entrenamientos, ha decidido no declararle la guerra a Nasser Al-Khelaifi y hacer las cosas por cauces amistosos.

El futbolista de Pescara sigue decidido a marcharse y su sueño es jugar en el Barça, pero ha dado marcha atrás a sus primeros impulsos y utilizará una estrategia menos agresiva. Según pudo saber AS, el PSG no tiene intención de hacer ninguna declaración pública sobre el asunto. Entre otras cosas, porque le considera intransferible y considera que “no hay caso”. Emery ni le mencionó en su primera comparecencia ante los medios del club después del entrenamiento: “Estamos contentos con los jugadores que tenemos y de las renovaciones de Motta o Marquinhos. Hemos hablado todos los días en verano. Los que están aquí son los más importantes. Luego tocará ver qué hay en el mercado”.

15 de julio, segunda fecha clave: viaje a USA

Después de que el 4 de julio haya pasado sin pena ni gloria en la operación, hay una segunda fecha clave para el futuro de Verratti. A mediados de mes, el PSG viajará a Estados Unidos para enfrentarse en la International Champions Cup a Roma, Tottenham y Juventus. El PSG no incluyó al italiano en el cartel de la gira, aunque eso no tendría por qué ser significativo. Sin embargo, sí es una fecha ya significativa (menos de un mes para el inicio de la competición oficial) para que si el jugador está decidido a jugar en el Barça dé el paso. En el recuerdo de todos el caso de Modric, que en la temporada 2012-13 se negó a viajar con el Tottenham a Estados Unidos para forzar su fichaje por el Real Madrid de Mourinho. Finalmente, el pressing de futbolista hizo derretirse a Daniel Levy y los Spurs autorizaron la venta.