W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Godoy Cruz cae en Mendoza ante un Gremio más efectivo

El equipo argentino encajó un gol en el primer minuto de juego y le costó reponerse. El resultado es corto y tendrá que buscar el 'Tomba' la remontada en Porto Alegre.

MéxicoActualizado a
Godoy Cruz cae en Mendoza ante un Gremio más efectivo
PACHY REYNOSOEFE

Gremio venció este martes a domicilio ante Godoy Cruz por 0-1 con un gol anotado por Ramiro a los 44 segundos del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El de Ramiro se convirtió en el tanto visitante más rápido en la fase de eliminatorias en la historia del torneo continental de fútbol. Ramiro empujó la pelota al gol tras un centro atrás de Pedro Rocha, que desbordó por la izquierda del ataque tras un saque largo del portero que cabeceó el ariete Lucas Barrios. Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, impuso su jerarquía y superó sin mayores complicaciones al Godoy Cruz, que juega por primera vez unos octavos de final.

Con el paso de los minutos el nerviosismo se apoderó de los jugadores del bando argentino, que apelaron al juego brusco para intentar detener a la visita. Gremio estuvo cerca de ampliar el marcador cuando un lanzamiento de falta de Edílson impactó en el travesaño. Sobre el final del primer tiempo, el portero Marcelo Grohe fue atendido varios minutos tras chocar con un delantero rival.

En la segunda etapa el Godoy Cruz, con más ímpetu que claridad, emparejó el desarrolló del juego y se plantó cerca de la portería defendida por Grohe. El entrenador, Lucas Bernardi, movió el banquillo con la intención de que su equipo tuviera aún más protagonismo. Los brasileños, por su parte, se replegaron y apostaron a los contraataques. Grohe desvió un cabezazo del delantero uruguayo Santiago García a doce minutos del final, en lo que fue la ocasión de gol más clara para 'el Tomba' en todo el partido.

La vuelta será el 9 de agosto y el vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el Nacional uruguayo o el Botagofo brasileño.