Estás leyendo

El Tour rectifica: sanciona a Peter Sagan y luego le expulsa

AStv

TOUR DE FRANCIA 2017

El Tour rectifica: sanciona a Peter Sagan y luego le expulsa

Primero le penalizó con 30 segundos y la resta de 80 puntos en la regularidad tras el incidente. Dimension Data protestó y una hora después el Tour le expulsó.

El incidente en la meta de Vittel acabó con la expulsión de Peter Sagan, tras propinar un codazo a Mark Cavendish, que acabó con una fractura. Pero la resolución fue un tanto rocambolesca.

Primero, el Tour de Francia le impuso la mínima sanción con la que podía castigarle. El eslovaco finalizó en segunda posición la etapa, pero fue relegado a la última del grupo que llegó en cabeza por lo que finalizaba de manera oficial en el puesto 115. Ese retraso conllevó una sanción de 30 segundos. También le castigó con la resta de 80 puntos en la clasificación de la regularidad, que el eslovaco aspiraba a ganar por sexta vez consecutiva, récord que posee Erik Zabel (se impuso en 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001).

Pero el Dimension Data, equipo de Mark Cavendish, continuó presionando a la organización para que endureciera la sanción. Lo consiguió. Una hora después, se anunció que el campeón del mundo quedaba fuera de carrera. 

Así tiró Sagan a Cavendish

0 Comentarios

Normas Mostrar