Estás leyendo

Sagan tumbó de un codazo a Cavendish y ganó Démare

Etapa

Düsseldorf - Liege (203 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

TOUR DE FRANCIA 2017

Sagan tumbó de un codazo a Cavendish y ganó Démare

Sagan tumbó de un codazo a Cavendish y ganó Démare

REUTERS

En el último kilómetro hubo una montonera que afectó al maillot amarillo, Thomas. Luego, en la volata, se produjo una acción antideportiva.

Arnaud Démare, enfundado en su maillot de campeón de Francia, se impuso al sprint en la cuarta etapa del Tour de Francia, que tuvo un final muy accidentado. En el último kilómetro se produjo una montonera que afectó al líder, Geraint Thomas, que continúa al frente de la clasificación general porque el incidente sucedió en la zona técnica. En cabeza se quedó un grupo reducido de velocistas, que se vio implicado en otra caída. De repente se vio volar a Mark Cavendish contra las vallas y a John Degenkolb y Ben Swift tropezar contra él y rodar por los suelos. La repetición de televisión confirmó la primera intuición: Peter Sagan había golpeado antideportivamente con el codo al británico. 

En ese momento del sprint, los velocistas alcanzaban los 55 km/h. Y, claro, las consecuencias fueron terribles para Cavendish, que tiene que abandonar el Tour con un hombro roto. Sagan, conocedor de su error, se dirigió raudo al autobús del Dimension Data para pedir disculpas al rival y preocuparse por su estado. Pese al rápido gesto del eslovaco, no habrá consuelo para el británico, ni siquiera si el eslovaco acaba expulsado de la carrera, que parece lo lógico.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marcel Kittel GER EQS 4h 37:06
2 Arnaud Démare FRA FDJ + 00:00
3 André Greipel GER LTS + 00:00
4 Mark Cavendish GBR MTN + 00:00
5 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
6 Sonny Colbrelli ITA TBM + 00:00
7 Ben Swift GBR UAE + 00:00
8 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
9 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
10 Peter Sagan SVK BOH + 00:00

0 Comentarios

Normas Mostrar