W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Audiencia Nacional confirma cárcel para Sandro Rosell

Detenido el 23 de mayo, el ex presidente del Barça presentó recurso, pero se le ha rechazado porque existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Cruz Azul vs León en vivo online

Actualizado a
La Audiencia Nacional confirma cárcel para Sandro Rosell
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La Audiencia Nacional confirmó este martes el decreto de prisión provisional para Sandro Rosell, por lo que ha rechazado el recurso que presentó el ex-presidente azulgrana como hace unos días la jueza Lamela había denegado el desbloqueo de sus cuentas. Rosell fue detenido el pasado 23 de mayo y, después de ser trasladado a Madrid, la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó prisión para él acusado de blanquear unos 15 millones de euros procedentes de comisiones supuestamente ilegales. La jueza, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, entendió que Rosell debía entrar en prisión debido a la gravedad de los delitos, destrucción de pruebas y reiteración delictiva, por lo que existía riesgo de fuga.

La Audiencia Nacional mantiene su consideración de riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. El 30 de junio, la jueza Lamela negó la petición del ex dirigente azulgrana de desbloquear sus cuentas. La jueza explicó que lo embargado (25 millones de euros) no sumaba la cifra que se debía garantizar. La jueza basó su decisión en que, en caso de confirmarse las actividades de Rosell, la multa podría ascender a 58 millones de euros y que desbloquear las cuentas “sería tanto como autorizar el uso de fondos cuya procedencia se sospecha delictiva”. Ahora la Audiencia Nacional también le niega la libertad.