W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

FMF no ha llamado a Luis Miguel Salvador para cargo en el Tri

El ex directivo de Rayados del Monterrey negó que la FMF le haya contactado para ofrecerle el cargo de director deportivo de la Selección Mexicana.

México DFActualizado a
Luis Miguel Salvador
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El ex presidente deportivo de los Rayados de Monterrey, Luis Miguel Salvador, negó que la Federación Mexicana de Fútbol lo haya contactado para asumir el cargo de director deportivo de la Selección Mexicana, aunque aseguró que en caso de que hubiera una propuesta oficial, estaría dispuesto a tomarla.

“La realidad es que de forma oficial de parte de la Federación Mexicana de Fútbol no he tenido ningún contacto. Estoy tranquilo, paciente, México acaba de terminar la Confederaciones y está la Copa Oro, ellos manejan sus tiempos. No sé si en un futuro se pueda dar esa posibilidad, pero sería un honor. Sí me llamaría la atención, porque cuando eres jugador te ilusiona representar a tu país. Ahora que recorrí como directivo durante quince años, sería una satisfacción representar a tu país”, mencionó el ex directivo rayado en entrevista con Fox Sports.

El también ex jugador del Atlante consideró que la posición de director deportivo enriquece a la Selección Mexicana, pues es darle ayuda al técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio con base al intercambio de ideas.

“Es una posición, sin conocer a detalle, que debe ser de tener esa comunicación con el cuerpo técnico, el poder opinar diferente, se vale, porque de las diferencias sacas las mejores conclusiones, de poder cuestionar o escuchar razonamientos. Es poder tener una plática para sacar las mejores conclusiones. Pasa ahí como en los equipos”, dijo.

Finalmente, Luis Miguel Salvador consideró que para él es un reto importante en caso de que se dé algún contacto para asumir el cargo y señaló cuál es la diferencia de tener ese puesto en un club que en el Tricolor.

“Es un salto importante, de pasar de un equipo a la selección nacional. A mí no me han asustado los retos, al contrario, todo lo que es una aventura y mejorar, conseguir retos, me ha gustado. Hay un punto importante, cuando eres presidente de un equipo, negociaba contratos y hay cierto desgaste, porque el jugador cuida sus intereses y el presidente el del club. Aquí no existe ese desgaste con los jugadores, la persona no se queda resentida con el presidente, porque es otra dinámica”, concluyó.