Motta, otra primera opción que se le escapa al Espanyol
El PSG anunciaba este martes que el pivote renueva por un año. En el Espanyol ya avisaban a AS el domingo: solo lo abordarían si descartaba renovar al 100%.
No está ganando el Espanyol para disgustos con primeras opciones que se esfuman, aunque ésta era algo más previsible. El Paris Saint Germain anunciaba este martes a primera hora la renovación por una temporada más, hasta 2018, de Thiago Motta, por lo que el ítalo-brasileño tampoco recalará en Cornellà-El Prat.
El fichaje de Motta se antojaba complicado. De hecho, AS ya advirtió el pasado domingo que el plan del Espanyol consistía en abordarlo solo si su salida del PSG era irrevocable. Pese a la buena predisposición del centrocampista y de hablar entablado ya conversaciones con él, sabían en el club perico de que lo de la entidad parisina, con la que había acabado contrato el pasado viernes, seguía sin ser un asunto cerrado. Además, también lo pretendía el Genoa, donde igualmente había militado.
El Espanyol se queda, por tanto, sin Motta, igual que antes se esfumaron primeras opciones como Éver Banega, que ha regresado al Sevilla, y Borja Valero, al cual la Fiorentina está forzando a recalar en el Inter de Milán, precisamente donde militaba Banega. Queda mucho mercado, pero ya van demasiadas fugas. El límite salarial tiene buena parte de la culpa.