W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Alan Pulido regresó a Guadalajara cargado de tristeza

El delantero regresó a tierras tapatías tras la fractura de húmero que sufrió durante el partido ante Paraguay, y que lo dejó sin Copa Oro.

Guadalajara (México)Actualizado a
El delantero regresó a tierras tapatías tras la fractura de húmero que sufrió durante el partido ante Paraguay, y que lo dejó sin Copa Oro.
César HuertaAS México

Siente que ha perdido una gran oportunidad. La Copa Oro representaba la vitrina para destacar y así llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio. Y es que el objetivo de Alan Pulido es ganarse un lugar para el Mundial de Rusia 2018. Por eso, al volver a Guadalajara lesionado, la tarde de este lunes, ha expresado su tristeza.

El sábado pasado, durante el partido amistoso frente a Paraguay, el delantero de Chivas resultó lastimado. Sufrió una fractura de húmero en Seattle. Fue hasta este lunes cuando volvió a Guadalajara y de inmediato se trasladó a la clínica del doctor Rafael Ortega, para decidir juntos si será o no operado.

“Me pone triste porque tenía mucha ilusión de jugar ese torneo (Copa Oro). Sabía que por ahí se podían hacer grandes cosas para ser tomado en cuenta para el Mundial que es el objetivo. Al final por algo pasan las cosas. Estoy tranquilo y hay que seguir trabajando”, explica luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Pero la ilusión de estar en Rusia 2018 nadie se la quita. “Obviamente no. Dentro de todo lo malo, fue un brazo y no una pierna. Eso me inhabilita más tiempo. Hay que seguir con ese objetivo que es el Mundial y regresar mejor”, añade el centro delantero del campeón Chivas.

El tiempo de recuperación será largo para el atacante. “Me dijeron que como dos meses o dos y medio. Es una lástima porque quería primero estar en la Copa Oro, que para mí era muy importante. Son cosas del futbol, así pasa y hay que adaptarse. Ya me siento más tranquilo. Simplemente triste por lo que me pasó, pero al final trato de asimilarlo. Dios ha estado conmigo y al final lo asimilo”, asevera Pulido.

En Estados Unidos, le recomendaron no operarse. Pero ha decidido regresar a Guadalajara para consultar al doctor Rafael Ortega. La intención del propio delantero es ingresar al quirófano. “Estuvieron revisándome dos doctores, especialistas de huesos, en fractura de brazo. Me dijeron que lo mejor para ellos era no operarme, pero que era mi decisión. Soy futbolista profesional, estaré teniendo caídas y contacto físico, entonces creo que lo mejor es operarme”, concluye Alan Pulido.