W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El año de Nacho: de un futuro en el aire a ser indispensable

Hace un año, el Roma ofrecía 12 millones por el canterano, que quería más minutos de los que había tenido temporadas atrás pero Zidane le convenció para que se quedara.

MéxicoActualizado a
Nacho Fernández.
Diario As

El verano pasado Nacho pensó seriamente en abandonar el Madrid. El jugador buscaba más minutos de los que había tenido en los últimos años en el club blanco y, por ello, le pidió a su agente José Seguí que le buscara alternativas de futuro. Su representante se llegó a reunir en Trigoria con directivos del Roma y los medios italianos llegaron a asegurar que el fichaje estaba cerrado por un precio de 12 millones de euros.

Con la operación encarrilada, Zidane paralizó la situación y convenció al central de que se quedara. El técnico francés le aseguró que sería importante esta temporada en el Madrid y finalmente Nacho decidió seguir en el equipo. "Nacho no se marcha. Es uno más del grupo, del equipo. Es joven y es el futuro del equipo. Entrena bien. Entra en el grupo con normalidad. Estoy contento con él y no se marcha. Le quiero aquí”, dijo tajantemente Zidane durante la pretemporada.

Las palabras del francés no fueron en balde. Este año, Nacho ha sido el quinto jugador del Madrid que más minutos ha disputado en LaLiga y ha jugado partidos realmente decisivos, entre ellos, los dos partidos de cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich. Empezó la temporada como cuarto central tras Ramos, Varane y Pepe y terminó el curso peleando el puesto de pareja de Ramos al francés, después de haber superado al portugués en las rotaciones.

Nacho tiene contrato hasta 2021 y es una apuesta segura de Zidane y del Madrid de cara al futuro. En esta temporada ha triplicado su valor de mercado según la página especializada Transfermarkt (ha pasado de tener un valor de 5 millones de euros a 15) y sus números han mejorado en todas las facetas, incluso en las estadísticas ofensivas: ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias.

El pasado domingo, algunos medios italianos aseguraron que Monchi habría vuelto a insistir al Roma de hacer un esfuerzo por fichar a Nacho, pero la situación del central ha cambiado lo suficiente en un año para pensar que el interés romano es una quimera. Al Madrid le queda Nacho para rato.