W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Los 11 mejores atletas estadounidenses de la historia

1 / 11

11. Pete Sampras

Considerado uno de los mejores tenistas de la historia. Obtuvo 14 triunfos en torneos de Grand Slam, incluyendo siete veces Wimbledon. Además, llegó a ser el primer lugar en el ranking de la ATP por 286 semanas al hilo, siendo la segunda mejor marca en la historia, sólo debajo del suizo Roger Federer.

10. Serena Williams

Sin duda alguna la reina en su deporte. Suma 23 títulos de Grand Slam, es la máxima ganadora, superando por uno a la alemana Steffi Graf. Llegó a ser la número uno del mundo por 300 semanas, aunque fue desbancada por la germana Angelique Kerber en septiembre del 2016.

9. Tiger Woods

El golfista estadounidense cuenta con 14 majors, siendo el segundo con más títulos en la máxima categoría de su deporte, sólo por debajo de Jack Niklaus. A los 21 años se convirtió en más joven en conquistar el Masters de Augusta, uno de los más importantes en la PGA.

8. Carl Lewis

Uno de los grandes velocistas que ha tenido el atletismo y principalmente los Estados Unidos. Ganó nueve medallas de oro en los Juegos Olímpicos (cuatro en Los Angeles 1984, dos en Seúl 1988, dos más en Barcelona 1992 y una más en Atlanta 1996). También obtuvo ocho preseas doradas en campeonatos del mundo. Su nombre es sinónimo de velocidad y leyenda.

7. Tom Brady

Considerado por muchos el mejor mariscal de campo de la actualidad y uno de los tres mejores de todos los tiempos en la NFL. Puede presumir en la misma mano CINCO anillos de campeón, todos con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Brady suma 61 mil 582 yardas y 456 pases de anotación, en 17 temporadas como profesional. Ha sido MVP del Súper Bowl en cuatro ocasiones.

6. Joe Montana

A pesar de los récords de Brady, la leyenda del mariscal de campo de los 49’s de San Francisco sigue siendo punto y aparte. Montana consiguió 40 mil 551 yardas y 273 pases de anotación en 14 temporadas que disputó en la NFL. También fue tres veces el jugador más valioso en el Super Bowl. La cereza del pastel en su carrera es nunca haber perdido un juego por el Vince Lombardi.

5. Michael Phelps

El famoso ‘Tiburón de Baltimore’ es el deportista con más medallas de oro en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Phelps consiguió 23 preseas de primer lugar en tres ediciones del evento veraniego que se celebra cada cuatro años. Por ello, es considerado el mejor nadador de todos los tiempos.

4. Vincent Edward Jackson

El grado de devoción por Bo Jackson, como se le conoce en Estados Unidos, es tal que para algunos es el mejor deportista de la historia. Es el primer atleta en ser nombrado al Juego de Estrellas en dos deportes diferentes, ya que jugó béisbol y fútbol americano, logrando convertirse en una leyenda en ambos deportes. Bo logró 2,782 yardas de carrera como corredor en la NFL, mientras que en las Grandes Ligas destacó con 141 cuadrangulares en ocho años jugando con los Kansas City Royals y los Chicago White Sox.

3. Babe Ruth

George Herman Ruth, mejor conocido como Babe, cambió la historia del béisbol. Sus 714 cuadrangulares a lo largo de su carrera lo hicieron uno de los mejores bateadores de la historia. ‘El Bambino de Oro’ dejó establecidos 56 récords de bateo, aunque lo más importante fue que ganó siete Series Mundiales entre 1915 y 1932. Su traspaso a los Yankees de Nueva York desde los Medias Rojas de Boston fue muy polémico, al grado de que hizo famosa la ‘Maldición del Bambino’ en la que aseguraba que los Red Sox no volverían a ganar la Serie Mundial, “maldición” que se cumplió durante 84 años.

2. Muhammad Ali

El más grande del deporte de los puños, Ali no sólo revolucionó la historia del boxeo, sino que también marcó un antes y un después fuera del ring. Su récord terminó en 56 victorias y cinco derrotas, la más recordada ante Frazier en "La Pela del Siglo”. En 1990 ingresó al Salón de la Fama. Su activismo político y profunda conciencia social le convirtieron en un símbolo de la lucha por la igualdad y los derechos.

1. Michael Jordan

El mejor basquetbolista de todos los tiempos es, posiblemente, el mejor en la historia del deporte estadounidense. Y es que Jordan consiguió 6 anillos con los Chicago Bulls, promediando 30 puntos por partido. Probó suerte en el béisbol, pero lo suyo siempre fue en las duelas, donde logró cinco veces el premio de mejor jugador de la NBA y 10 títulos de máximo anotador. Con su selección nacional, obtuvo dos medallas de oro olímpicas, incluyendo la de Barcelona 92, con el Dream Team original.