W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Notas del All-Star: Constelación brillará en el cielo de Miami

Se dieron a conocer los rosters del Clásico de Media Temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
HOUSTON, TX - JULY 02: Aaron Judge #99 of the New York Yankees talks with Jose Altuve #27 of the Houston Astros after hitting a double in the first inning at Minute Maid Park on July 2, 2017 in Houston, Texas.   Bob Levey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Bob LeveyAFP

El cambio generacional está aquí. Así lo indica el hecho de que el Juego de Estrellas de 2017 tenga a sus jugadores más votados en un veterano de 24 años de edad, Bryce Harper, y un novato de 25 como Aaron Judge.

En tanto, Miguel Cabrera al fin podrá tomarse un fin de semana libre sin sentirse culpable de que su espalda finalmente se venció de cargar con todo el peso de los Detroit Tigers. Solo que no será en Miami.

Con muchos jugadores que debutan, y varias ausencias de renombre, la edición 88 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas está repleta de historias. Aquí algunas de ellas.

-Yankees, Indians, Astros y Nationals enviarán a cinco peloteros cada uno, los equipos con mayor representación en el Clásico de Media Temporada. De esos cuatro equipos, solo los Yankees no llegan como líderes divisionales.

-Dodgers, Diamondbacks y Rockies estarán representados con cuatro peloteros cada uno, y los Dodgers, con la mejor marca de la Liga Nacional, no tendrán un solo titular.

-Kenley Jansen sabe muy bien quien es el responsable de que Corey Seager, Cody Bellinger inicien desde el banquillo y que Justin Turner esté en el limbo como candidato por Votación Final: “Lo diré fuerte y claro, es culpa de los aficionados de los Dodgers”.

-Zack Cozart es uno de 12 peloteros que hará su primer viaje al Juego de Estrellas. Además, es el primero que también ganó un burro por obtener la selección, cortesía de su compañero de los Reds y en la escuadra de la Liga Nacional, Joey Votto.

-Corey Knebel, relevista de los Brewers tuvo un domingo envidiable. Primero, se enteró que él y su esposa Danielle esperan una niña para finales de noviembre, y una media hora después, Knebel se enteró que también hará su primer viaje al Juego de Estrellas. Nada mal.

-De los 62 peloteros anunciados. Entre los 31 de la Liga Americana hay: 15 estadounidenses, 8 dominicanos, 3 venezolanos, 2 puertorriqueños, 1 curazaleño, 1 japonés y 1 cubano.

-Y en la Liga Nacional: 25 estadounidenses, 2 dominicanos, 1 venezolano, 1 puertorriqueño, 1 curazaleño y 1 canadiense.

-Un año después de enviar a 7 representantes al Juego de Estrellas, los campeones Cubs solo tienen a Wade Davis en la edición de este año.

-Siempre se puede acudir a Jake Arrieta para una buena declaración: “Francamente, no hemos tenido a muchos jugadores que lo merezcan”, dijo sobre la ausencia de Cubs en el roster de Juego de Estrellas.

-A menos que Kris Bryant gane la Votación Final, y con Mike Trout lesionado, existe una buena posibilidad de que los dos MVP reinantes vean el Juego de Estrellas por televisión.

-A diferencia de lo que han hecho sus equipos, Brad Hand (Padres) y Pat Neshek (Phillies) son dignos representantes en el Juego de Estrellas.

-Por primera vez desde 2009 Miguel Cabrera no va al Juego de Estrellas.

-Dallas Keuchel es uno de tres jugadores seleccionados que no jugará por lesión, los otros son Trout y el segunda base dominicano Starlin Castro, de los Yankees.

-Clayton Kershaw y Yu Darvish están programados para abrir por Dodgers y Rangers el domingo previo al Juego de Estrellas, por lo que es poco probable que participen.

-Y hablando de Kershaw, es el jugador con más designaciones en esta edición, ahora en su octava participación.

-Tres de los cinco candidatos en la Votación Final de la Liga Nacional, Kris Bryant, Justin Turner y Anthony Rendon, son terceras bases, los otros dos son los inicialistas Justin Bour y Mark Reynolds.

-Tres de los cinco candidatos en la Votación Final de la Liga Americana son shortstops: Elvis Andrus, Xander Bogaerts y Didi Gregorious, los otros dos son el primera base Logan Morrison y el antesalista Mike Moustakas.

-La Liga Americana ha ganado el Juego de Estrellas durante cuatro años seguidos, parte de un dominio de 11 de los últimos 14 años.

-Miami es el tercero de cuatro parques de la Liga Nacional que albergarán el Juego de Estrellas en años consecutivos, la próxima edición será en Washington.

-Esta será la primera ocasión en 14 años que el Juego de Estrellas no decidirá la ventaja de local en la Serie Mundial.

-El jugador de campo más alto de Grandes Ligas, Aaron Judge, compartirá el vestidor de la Liga Nacional con el más bajo, José Altuve.

-Ender Inciarte aprovechó su designación para recordar la situación en Venezuela: Un gran honor representar a mi equipo, mi familia y mi país en el Juego de Estrellas, en especial en este momento difícil que atraviesa mi Venezuela”, escribió en Twitter.