W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Bautista vence y Verdasco cae en primera ronda en Wimbledon

Bautista se impuso a Haider-Maurer en tres sets (6-3, 6-1 y 6-2) en 1 hora y 38 minutos. Kevin Anderson fue el verdugo de Verdasco.

Actualizado a
Roberto Bautista logró la primera victoria en Wimbledon 2017.
Michael SteeleGetty Images

Roberto Bautista, que parte como décimo octavo favorito en Wimbledon, consiguió este lunes la primera victoria española en el torneo de Wimbledon al vencer por 6-3, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer.

Bautista, número 19 del mundo y que alcanzó su mejor marca en este torneo en el año 2015 al llegar a octavos de final, se impuso a su oponente, de 30 años, en una hora y 38 minutos.

El español se enfrentará en segunda ronda contra vencedor del duelo que se disputará entre el rumano Marius Copil, número 85 del mundo, y el alemán Peter Gojowczyk, que ocupa el puesto 140 en la clasificación ATP.

Verdasco, primer eliminado español en Wimbledon

Por su parte, el español Fernando Verdasco cayó eliminado hoy en la primera ronda de Wimbledon al perder contra el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y 56 minutos.

Verdasco, que partía como vigésimo primer cabeza de serie en el All England Tennis Club, no logró, pese a lo igualado del encuentro, doblegar al sudafricano, número 45 del mundo. Anderson es conocido por ser uno de los mejores sacadores del circuito y este lunes, en la pista 18 de Wimbledon, consiguió endosarle al madrileño 25 saques directos.

Verdasco, de 33 años, logró su mejor marca en la Catedral en el año 2013, cuando alcanzó cuartos de final, ronda en la que cayó contra el defensor del torneo, Andy Murray, en cinco sets.

Roberto Bautista Agut