NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Kyrgios se retira y Murray despeja dudas sobre su físico

El australiano sufría molestias en la cadera. El campeón Murray ganó en tres sets. Tsonga arrasa a Norrie y Nishikori, a Cecchinato.

LondresActualizado a
Kyrgios se retira y Murray despeja dudas sobre su físico
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Nick Kyrgios se ha retirado en uno de los partidos de apertura de la primera ronda de Wimbledon por una lesión en la cadera. El australiano iba perdiendo contra el francés Pierre-Hughes Herbert por 6-3 y 6-4 cuando decidió abandonar. Es el primer cabeza de serie (20) del torneo que queda eliminado.

Wimbledon es un torneo que no se le había dado mal a Kyrgios hasta ahora. En 2014 llegó a cuartos de final tras ganar en octavos a Rafa Nadal (luego cayó ante Raonic) y en los dos años siguientes llegó a cuarta ronda, siendo eliminado por Richard Gasquet en 2015 y por Andy Murray en 2016. El australiano arrastraba molestias en la cadera desde Roland Garros y se resintió en Queen's, donde se retiró tras perder el primer set contra Donald Young en el tie-break. "Voy a hacer todo lo posible para no tener que operarme, pero no sé si será necesario, no soy médico. Estoy asustado", dijo Kyrgios en rueda de prensa, que aseguró que, aunque no estaba "al 100%", ante otro rival que no hubiera sido Herbert "podría haber ganado". "No ha sido fácil salir a la pista y ser vencido y eliminado en el torneo que más me gusta", añadió.

Herbert se enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Benoit Paire, que venció al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-4, 3-6, 7-6 (10) y 6-4.

Murray, sin problemas

El británico Andy Murray disipó dudas sobre su condición física a la hora de defender el título y venció al kazajo Alexander Bublick (135º) por 6-1, 6-4 y 6-2 en 1h:44 con 29 golpes ganadores. La lluvia obligó a parar el partido, pero no se desconcentró. Se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Dustin Brown, verdugo del español Rafael Nadal en la segunda ronda de 2015, que derrotó al portugués Joao Sousa, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

Tsonga arrasa a Norrie y Nishikori, a Cecchinato

Jo-Wilfred Tsonga se mostró muy serio en su debut en Wimbledon y pasó por encima del británico Cameron Corrie al que ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y 23 minutos con 8 saques directos, 30 golpes ganadores y solo 13 errores no forzados. El francés se medirá ahora al italiano Bolelli, jugador de la qualy que ganó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4. Kei Nishikori, por su parte, se deshizo con pasmosa facilidad del italiano Marco Cecchinato: 6-2, 6-2 y 6-0 en una hora y 12 minutos. El japonés conectó 35 winners. Se las verá con el ucraniano Stakhovsky, quien se impuso al francés Benneteau por 6-3, 7-6 (8), 2-6 y 6-2. Con más dificultad, Sam Querrey, cabeza de serie número 24, superó a otro italiano, Thomas Fabbiano, por 7-6 (5), 7-5 y 6-2. Se medirá al georgiano Basilashvili, que a su vez ganó al argentino Carlos Berlocq por 6-4, 7-6 (3) y 6-1.

Nick Kyrgios
Jo-Wilfried Tsonga
Andy Murray
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?